HACKEO MASIVO

Ingeniero de Yahoo hackeó miles de cuentas para robar imágenes sexuales de mujeres

Un ingeniero de 34 años admitió haber robado decenas de miles de fotos de cuentas privadas a las que ingresó de forma ilegal.

Oficinas de Yahoo en Bangalore, India. Foto: Eirik Refsdal.
Oficinas de Yahoo en Bangalore, India. Foto: Eirik Refsdal.

Un ingeniero de software de la gigante tecnológica Yahoo robó videos e imágenes sexuales de miles de cuentas de mujeres jóvenes mientras trabajaba en la empresa.

Reyes Daniel Ruiz, quien ya no es empleado de Yahoo, se declaró culpable el lunes de usar su acceso laboral a los sistemas de Yahoo para violar la privacidad de las víctimas.

El joven de 34 años de edad y oriundo de California, accedió a 6.000 cuentas de Yahoo, incluidas las de amigos personales y colegas de trabajo, dijeron los fiscales estadounidenses que lo acusan.

El joven intentó además acceder a cuentas de iCloud (Apple), Facebook, Gmail y DropBox para buscar material adicional.

Atrapado en el acto

Cuando Yahoo descubrió la actividad de Ruiz, destruyó la computadora y el disco duro que había utilizado para almacenar el material que había robado, según la oficina del Fiscal Federal en el Distrito Norte de California.

Debido a la cantidad de pruebas en su contra que se encontró, no le quedó otra que culpable de cargos de intrusión informática y enfrentaría hasta cinco años de prisión.

Los delitos cometidos por Ruiz se suma a una larga lista de fallas graves de seguridad de Yahoo. La filial británica de la empresa fue multada en 2018 con 250.000 libras por el organismo central de control de datos del Reino Unido, después de perder los datos de más de medio millón de personas en 2014. Yahoo intentó ocultar esa pérdida de datos por cuatro años.

En 2013, piratas informáticos lograron robar datos pertenecientes a 3.000 millones de cuentas de la compañía, algo que intentaron ocultar -una vez más- hasta 2016; en 2017 fue insostenible la mentira y tuvieron que admitir el hackeo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje