CRIPTOMONEDAS

Facebook defiende su criptomoneda «Libra» mientras que en la UE podría prohibirse

Facebook se ha topado con un velo de escepticismo sobre su criptomoneda Libra, que se lanzará antes de mediados del próximo año.

Foto cortesía de CoinDesk
Foto cortesía de CoinDesk

Facebook rechazó de plano los rumores de que su próxima criptomoneda, llamada Libra, podría amenazar fondos y bancos existentes en todo el mundo.

La compañía se ha encontrado con un escepticismo cada vez mayor sobre su moneda digital que se lanzará antes de mediados del próximo año.

A principios de setiembre, el ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, aseguró que se debería prohibir la Libra de Facebook en toda la Unión Europa debido a las preocupaciones sobre su soberanía, los riesgos financieros y el potencial dominio de mercado que la empresa de Mark Zuckerberg podría tener.

El gobierno suizo también ha expuesto sus dudas al respecto, y aseguró que cualquier sistema de pago que tenga que ver con Facebook y su criptomoneda deberán enfrentarse a sus estricto sistema de regulaciones, como cualquier banco.

El director del Banco de Inglaterra, Mark Carney, también aseguró que la Libra deberá enfrentar duros controles para operar legalmente dentro del Reino Unido.

El miedo a las criptomonedas

Ejecutivos de la Libra Association, un organismo especial creado por Facebook para administrar la criptomoneda, se reunieron el lunes con los reguladores de bancos centrales en un intento por calmar esos temores. Según afirma Sky News, referentes de la Reserva Federal de los Estados Unidos y el Banco de Inglaterra se encontraban entre los asistentes.

El cocreador de la Libra de Facebook, David Marcus, salió también a defender su criptodivisa en una serie de tuits. «Libra está diseñada para ser una mejor red y sistema de pago que se ejecuta sobre las monedas existentes y ofrece un valor significativo a los consumidores de todo el mundo», dijo.

Agregó que está «respaldada 1 a 1″ por una reserva de monedas fuertes, lo que significa que por cada libra que existe hay una cantidad equivalente en dinero.

«Como tal, no hay creación de dinero nuevo», continuó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje