EL MOMENTO JUSTO

La NASA captura en fotos el momento de una avalancha en Marte

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) capturó un evento muy particular en la superficie del planeta rojo.

default-1567777973-cover-image

El MRO logró capturar en fotografías un evento inusual cerca del Polo Norte de Marte. La nave, lanzada por la NASA en 1999 y que ha estado dando vueltas alrededor del planeta rojo desde entonces, capturó una avalancha que levantó una gran nube de polvo rojo en mayo, que plasmó gracias a la potente cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment).

Lo que se ve es las secuelas de bloques de hielo sueltos que caen por un acantilado de 500 metros, levantando el polvo del terreno descongelado. La región está a solo 370 kilómetros del Polo Norte marciano.

content-1567778483-mars-avalanche

Algo normal

Marte tiene también algo así como estaciones. En la primavera marciana, el sol brilla en el Polo Norte y desestabiliza el hielo causando desprendimiento de bloques.

Las fotos fueron tomadas cuando el MRO estaba a 318.2 kilómetros de la superficie.

Si bien capturar una avalancha en Marte es un evento extraordinario y fortuito de observar, el deshielo de las capas polares es algo perfectamente normal. Las estaciones de Marte duran el doble que sus contrapartes en la Tierra y, desde marzo, el hemisferio norte del planeta rojo ha estado disfrutando de su primavera. La primavera, sin embargo, llegará a su fin pronto con el solsticio de verano que tendrá lugar el 8 de octubre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje