PODER EN TUS MANOS

Conoce el Fairphone, el primer smartphone ético

Se trata de un teléfono desarrollado de forma sostenible, cuidando el medio ambiente y velando por que la mano de obra también sea respetada en todo el proceso.

fairphone 3

Este 2019 sale el Fairphone 3, la tercera edición del primer teléfono inteligente ético del mundo. Es un celular de última tecnología, a la altura de muchos de marcas famosas, pero su proceso de producción está pensado de forma sostenible y responsable con el medio ambiente y el trabajo.

Al igual que con los dos teléfonos Fairphone anteriores, el nuevo modelo está diseñado teniendo en cuenta el medio ambiente y la cadena de suministro. Utiliza estaño y tungsteno de regiones libres de conflictos (por lo que su venta no beneficia a los grupos paramilitares), oro certificado Fairtrade y plástico y cobre reciclados.

El teléfono también es modular, como sus predecesores. Eso significa que las reparaciones son sumamente sencillas; pueden ser realizadas en casa por los mismos usuarios de forma fácil y con repuestos baratos. También se empaquetará en un embalaje sostenible y reutilizable.

El trabajo justo y sin esclavitud es también parte del Fairphone: la empresa trabaja de la mano con la ensambladora Arima, que tiene como centro la contratación de mano de obra que obtengan una paga justa, servicios de salud, seguridad social y buenas condiciones en el lugar de trabajo.

En un intento por reducir al mínimo los desechos electrónicos, Fairphone ejecutará programas de reciclaje en varias regiones, para que los consumidores puedan cambiar su teléfono más antiguo por uno nuevo de la marca.

fairphone

Teléfono sostenible

La empresa visualiza una economía en la que la consideración por las personas y el planeta «es una parte natural de los negocios», dice Eva Gouwens, presidenta de Fairphone. «Estamos creando modelos fácilmente replicables y mejoramos nuestra cadena de suministros y productos paso a paso», agregó.

«Pero no podemos hacer esto solos o de la noche a la mañana. Para hacer posible un cambio duradero, necesitamos transformar la industria. La señal más fuerte que podemos enviar es que hay un mercado para productos más sostenibles, por eso desarrollamos el Fairphone 3 para ser una alternativa real y sostenible en el mercado», añadió Gouwens.

Las especificaciones técnicas del Fairphone 3 no son necesariamente de gama alta, pero son suficientes para trabajar de forma cómoda y rápida: tiene una pantalla Full HD de 5.7 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 632 de rango medio, 4 GB de RAM, una cámara trasera de 12 MP de lente única, una cámara frontal de 8 MP, 64 GB de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD) y una batería de 3.000 mAh que, según Fairphone, mejora con respecto al modelo anterior.

El precio a día de hoy es de unos US$500 y se puede comprar en su web.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje