QUÉ MIEDO

Amazon asegura tener un sistema de reconocimiento facial que detecta hasta el miedo

La tecnología de reconocimiento facial también ha mejorado en la estimación de edades y diversas emociones, dice Amazon.

Foto de archivo
Foto de archivo

La tecnología de reconocimiento facial de Amazon Web Services, Rekognition, ahora puede detectar hasta el miedo.

Al menos eso asegura Amazon, pero dado que la tecnología ha demostrado ser inexacta una y otra vez, es difícil decir a ciencia cierta si la capacidad recientemente anunciada realmente funciona como se anuncia.

El lunes, Amazon Web Services (AWS) publicó una entrada en su blog que detalla varias actualizaciones de su controvertida tecnología, incluida una precisión mejorada para detectar siete emociones en la cara de una persona: felicidad, tristeza, enojo, sorpresa, disgusto, tranquilidad, confusión y miedo.

La compañía también afirmó que había mejorado la capacidad de Rekognition para estimar el género de una persona así como su edad.

Preocupaciones

El anuncio de Amazon ha sido recibido con una ola de críticas debido a las implicaciones para la seguridad y la privacidad de las personas que Rekognition podría tener.

“Si hubieran acudido a mí y me hubieran preguntado ‘Hola Corey, ¿cuál es el movimiento más tonto que podríamos hacer en este momento? No creo que hubiera inventado algo tan horrible”, tuiteó Corey Quinn, experto en economía computancial y servicios en la nube.

Otros han criticado que la tecnología posiblemente ni siquiera funcione y que podría entrar en conflicto con legislaciones federales de los Estados Unidos.

Innumerables pruebas de Rekognition ya han revelado las deficiencias de la tecnología, y el día después de que AWS publicara la nueva publicación del blog, la ONG Unión Estadounidense de Libertades Civiles del Norte de California celebró una conferencia de prensa para anunciar los resultados otra más: esta vez, Rekognition relacionó falsamente a una de cinco fotos de legisladores de California con criminales registrados por la policía.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje