COMPETENCIA

Huawei presenta su nuevo sistema operativo HarmonyOS para desprenderse de Android

Desde celulares hasta altavoces inteligentes y wearables, de todo se podrá controlar con el HarmonyOS, competencia directa de Android y iOS.

huawei harmonyos

Huawei ha anunciado oficialmente HarmonyOS, el sistema operativo que se rumoreaba que estaba desarrollando para reemplazar su dependencia de Android. En China, el software se conocerá como Hongmeng.

La compañía dice que el sistema operativo basado en microkernel, se puede usar en todo, desde teléfonos inteligentes hasta parlantes inteligentes, dispositivos portátiles y sistemas en vehículos para crear un ecosistema compartido en todos los dispositivos.

Huawei lo lanzará como una plataforma de código abierto para alentar a que otras marcas lo adopten y así incentivar a la producción de versiones adaptadas de las apps.

Guerra comercial

Huawei había anunciado que iba a producir y lanzar, tan pronto como les fuera posible, un sistema operativo que los separara de la adicción a Android que tienen prácticamente todas las marcas del mundo.

Esto se tuvo que acelerar después de que en mayo pasado el gobierno de los Estados Unidos incluyó a Huawei en una lista negra de empresas que, según Washington, espían para el gobierno chino o cometen prácticas que “atentan” contra la seguridad nacional estadounidense.

En un comunicado, el CEO, Richard Yu, dice que HarmonyOS es “completamente diferente de Android e iOS” debido a su capacidad para escalar en diferentes tipos de dispositivos. “Las apps se pueden desarrollar una vez y luego implementarse de manera flexible en una variedad de dispositivos diferentes”

Anteriormente, no estaba claro si HarmonyOS sería un sistema operativo para teléfonos inteligentes o dispositivos de Internet de las cosas . Ahora parece que está diseñado para potenciar ambos, similar al sistema operativo Fuchsia (aún en fase experimental en los laboratorios de Google) que está diseñado para ejecutarse de esa forma.

Por el momento Huawei continuará usando Android hasta que encuentren la forma de universalizarlo en todos sus aparatos, inclusive en los que ya existen en el mercado y están aún atados a Google.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje