¿ALÓ?

Como Google y Apple, Microsoft también escucha conversaciones de Skype y Cortana

Una a una nos vamos enterando cómo las empresas tecnológicas que nos han ofrecido privacidad y seguridad ahora nos espían con fines comerciales.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Contratistas de Microsoft han estado escogiendo y escuchando grabaciones de voz recopiladas a través de la función de traducción automática de Skype y del asistente de voz Cortana, según reveló un informe de la revista Motherboard.

En las grabaciones de audio compartidas en la publicación, se podía escuchar a los usuarios tener conversaciones íntimas y discutir temas de relaciones personales, al igual que otros temas como salud o pérdida de peso. «El hecho de que incluso pueda compartir algo de esto con ustedes muestra cuán laxas son las cosas en términos de protección de los datos del usuario», dijo el contratista que compartió los archivos de audio con Motherboard.

El contratista no identificado dice haber escuchado lo que describen como «sexo telefónico» como parte del proceso de revisión, y también dijeron que han escuchado a los usuarios ingresar sus direcciones completas usando los comandos de Cortana y el asistente de voz para buscar pornografía.

Una de las empresas señaladas por Motherboard aseguran no tener acceso a la información de identificación del usuario, pero lo más probables es que a nadie le gusta que lo escuchen mientras tiene conversaciones que son supuestamente privadas.

¿Me oyen, me escuchan?

Según el informe, las personas encargadas de escuchar las conversaciones «con fines de investigación y desarrollo» pueden incluso trabajar a distancia, así que cuando los clientes de Microsoft conversan por Skype, alguien los puede estar escuchando desde un sillón en alguna parte del mundo.

El objetivo de que los contratistas escuchen las grabaciones es mejorar los servicios de voz con los que se utilizan. En el caso de Microsoft, Motherboard informa que algunos tienen la tarea de escuchar el audio del servicio de traducción automática de Skype, que se lanzó en 2015.

Después de traducir manualmente cada clip, se les presentan varias traducciones generadas por máquina, de las cuales escogen las más precisas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje