HOLA SIRI

Tu dispositivo Apple te puede grabar en secreto… y no lo sabías

Contratistas de Apple aseguran haber escuchado regularmente conversaciones, informaciones médicas confidenciales, tratos sobre drogas y hasta encuentros sexuales grabados por Siri.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los contratistas de Apple escuchan «regularmente» información médica confidencial, tratos de drogas y grabaciones de parejas teniendo relaciones sexuales, como parte de su trabajo de control de calidad o «calificación» al asistente de voz Siri, según publicó el viernes pasado The Guardian.

Aunque Apple no lo dice explícitamente en su contrato de privacidad orientada al consumidor, una pequeña proporción de las grabaciones de Siri se transmiten a los contratistas que trabajan para la compañía en todo el mundo. Estas son contratada para de calificar las respuestas en una variedad de factores, incluyendo si la activación del asistente de voz fue deliberada o accidental, si la consulta fue algo con lo que Siri podría ayudar y si la respuesta de Siri fue apropiada.

Apple asegura que los datos «se usan para ayudar a Siri y al dictado a comprenderte mejor y reconocer lo que dicen los usuarios».

Poca transparencia

La compañía fundada por Steve Jobs no aclara a sus usuarios que ese trabajo es realizado por humanos que escuchan las grabaciones de todo tipo de conversaciones, entre las que estos contratistas han reportado haber escuchado informaciones médicas confidenciales, tratos sobre drogas y hasta encuentros sexuales.

“Una pequeña porción de las solicitudes de Siri (menos del 1%) se analizan para mejorar Siri y el dictado de voz. Las solicitudes de los usuarios no están asociadas con la ID de Apple del usuario. Las respuestas de Siri se analizan en instalaciones seguras y todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple», aseguraron desde la compañía en un comunicado enviado a The Guardian.

Un empleado de uno de los contratistas, que prefirió permanecer en el anonimato, dijo que le preocupa la falta de transparencia de parte de Apple a sus usuarios, particularmente dada la frecuencia con que las activaciones de Siri recogen información personal extremadamente sensible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje