EXCÉNTRICO

Airbus muestra su novedoso avión… ¿con plumas?

La compañía presentó un novedoso y alocado concepto de avión de pasajeros que tiene tiene plumas en las puntas de las alas y la cola, y además cuenta con motores híbridos.

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La empresa fabricante de aviones Airbus presentó un nuevo avión conceptual al cual han llamado Bird of Prey, que se traduce literalmente como Ave de Presa.

El aeroplano tiene como objetivo motivar a la nueva generación de ingenieros aeronáuticos a desarrollar nuevos vehículos más eficientes, más rápidos, más tecnológicos y mucho más amigables con el medio ambiente.

El Bird of Prey fue revelado en el espectáculo aéreo Royal International Air Tattoo de esta semana en el Reino Unido. El diseño teórico es un avión híbrido, eléctrico de turbohélice para el transporte aéreo regional o de cortas distancias.

Inspirado por la mecánica eficiente del cuerpo de un ave, tiene estructuras de ala y cola que imitan a las de un pájaro de presa, mientras que presenta en las puntas una serie de estructuras con forma de plumas que son movidas individualmente para proporcionar control de vuelo activo.

«Una de las prioridades para toda la industria es cómo hacer que la aviación sea más sostenible: hacer que volar sea más limpio, más verde y más silencioso que nunca. Sabemos por nuestro trabajo en el avión de pasajeros A350 XWB que a través de la biomimetismo, la naturaleza tiene algunas de las mejores lecciones que podemos aprender sobre el diseño», dijo Martin Aston, gerente senior de Airbus.

Por ahora, solo un concepto

Aunque no pretende representar un avión que se lleve a la producción comercial, el Ave de Presa de Airbus se basa en ideas realistas, lo que proporciona una pista de cómo podría ser un futuro avión regional.

Incluye una junta de ala a fuselaje combinada que refleja el arco elegante y aerodinámico de un águila o halcón, que representa el potencial de la biomimetismo (el diseño y la producción de materiales, estructuras y sistemas inspirados en la naturaleza).

Los diseñadores aseguran que estos elementos basado en la forma de las aves, sumado a la tecnología de propulsión híbrida-eléctrica reduciría el consumo de combustible del avión entre un 30% y un 50% en comparación con modelos similares. Sin embargo, por ahora se quedará en los papeles porque no se desarrollará un prototipo.

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