VIVO

Lo habían declarado muerto y «revivió» en su propio funeral. ¿Qué fue lo que pasó?

Un hombre de la India "volvió a la vida" en su propio funeral para susto y sorpresa de sus familiares y amigos. Lo que pasó es más perverso de lo que te imaginas.

Foto: pixabay
Foto: pixabay

Un hombre de 20 años fue declarado fallecido este lunes después de que llegara en estado de inconsciencia a un hospital rural de la India el pasado 21 de junio, en donde estuvo en cuidados intensivos durante varios días luchando por su vida.

El Centro médico lo envió a su casa en un vehículo de la morgue para que sus familiares y amigos le dieran el último adiós. Cuando estaba siendo sacado del auto, ya acostado en su ataúd, dio signos de estar respirando y se movió: estaba vivo.

Para ser precisos, Mohammad Furqan, el muchacho en cuestión, nunca estuvo muerto. Según contó a los medios locales su hermano Mohd Irfan, había sido conectado a un respirador artificial después del accidente en el hospital que es uno de los centros médicos privados más caros de la región. Luego, la familia empezó a recibir facturas con sumas astronómicas por costos de hospitalización, las cuales no podían pagar.

«El hospital lo conectó a un ventilador y nos empezaron a cobrar enormes tarifas», dijo Mohd Irfan al Times of India. «Sin embargo, cuando les dijimos que nos habíamos quedado sin dinero lo declararon muerto».

¿Mala praxis?

“Cuando llevamos el cuerpo a casa, un miembro de la familia notó que estaba respirando. Otros que estaban allí también vieron movimientos de extremidades. Lo llevamos al hospital Ram Manohar Lohia Combinedde inmediato, donde los médicos le colocaron un suministro de oxígeno», continuó explicando el hermano.

El incidente y la supuesta mala praxis del primer hospital y sus médicos está siendo investigado por las autoridades de Salud de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

El caso de este joven no es aislado. Otros han sucedido en diversas partes del mundo, por ejemplo el de  Fagilyu Mukhametzyanov , una mujer rusa de 49 años que, aparentemente, murió de un ataque al corazón en 2011. Se despertó horas después en su propio funeral solo para fallecer 12 minutos después en cuidados intensivos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje