MICRO DRONES

Ejército de EE.UU. despliega su primer batallón de «drones de bolsillo»

El ejército estadounidense gastó más de US$39 millones en estos pequeños drones de reconocimiento que caben en la palma de la mano.

El Gobierno de los Estados Unidos invierte gran parte de su presupuesto federal en el ejército, uno de los más grandes del mundo. Se trata de una de las fuerzas armadas más tecnológicas del mundo y una de las mejor equipadas.

Un portavoz de la 82va División Aerotransportada comentó al portal Stars and Stripes que la Brigada de Combate de la Tercera División serán los primeros en el ejército en usar los Black Hornets, unos drones «de bolsillo» que caben en la palma de la mano.

Screenshot_3

Cada uno de los minúsculos drones está equipado con varias cámaras que utiliza para inspeccionar un entorno mientras patrullan. Luego, puede proporcionar a un soldado videos en vivo e imágenes fijas para darles ventaja con respecto a sus enemigos.

Screenshot_2

Diseñados para la guerra

Según dice la empresa Flir, que fabrica los Black Hornet, los aparatos «permiten operaciones encubiertas y una mayor seguridad para los soldados desplegados», o sea que está diseñado enteramente para acciones militares y no para uso doméstico.

Screenshot_4

«Este tipo de tecnología nos salvará la vida porque nos sacará de los peligros al tiempo que mejorará nuestra capacidad para ejecutar cualquier misión de combate en la que nos encontremos», dijo Ryan Subers, un sargento del Ejército entrenado para usar el «avispón negro» -como se traduce el nombre del aparato- en una declaración del ejército.

 

 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje