VUELOS

Boeing prueba su avión más ecológico y tecnológico hasta el momento

Contará con inodoros inteligentes, cámaras externas y usará combustible que emite menos gases contaminantes.

La sexta versión del ecoDemonstrator de Boeing es un carguero modificado. Foto: Boeing
La sexta versión del ecoDemonstrator de Boeing es un carguero modificado. Foto: Boeing

Boeing está probando un conjunto de tecnologías experimentales que podrá llevar al aire pronto como parte de su programa EcoDemonstrator. Se trata de un avión de pasajeros modificado con características futuristas con la esperanza de que algún día mejore el transporte aéreo.

Viajando a bordo de este gigantesco avión habrá 50 proyectos en total, incluyendo uno orientado hacia inodoros inteligentes y otros para mejorar la visión de los pasajeros fuera del avión.

Boeing ha estado trabajando en el ecoDemonstrator desde 2012, y desde entonces hasta la fecha ha lanzado cinco versiones y 112 proyectos que han entrado y salido de la aeronave. Entre otras cosas interesantes se encuentra la inclusión de unos inodoros inteligentes y ecoamigables, el uso de combustible «verde» y otras.

«Esta es la última incorporación a nuestro programa ecoDemonstrator, donde observamos cómo la tripulación y los pasajeros pueden tener una mejor experiencia y cómo las tecnologías pueden hacer que volar sea más seguro, más eficiente y más placentero», dijo Mike Sinnett, vicepresidente de estrategia de producto y futuro Desarrollo de aviones en aviones comerciales Boeing. «Usar el banco de pruebas volador 777 nos permite aprender más rápido y avanzar en mejoras mucho más rápido y con mayor fidelidad en la definición de su valor».

Vuelos más ecológicos y tecnológicos

La sexta versión deñ ecoDemonstrator de Boeing es un 777 Freighter modificado, y este año se usará para probar nuevas formas de compartir información digital entre el control de tráfico aéreo, la mesa de vuelo y la sede operativa de una aerolínea, junto con nuevas tecnologías que conectan diferentes partes de la cabina.

También contará con sensores especiales en toda la cabina que regularán automáticamente la temperatura y la humedad a fin de ahorrar energía.

Otro de los aditamentos electrónicos será un juego de cámaras que brindarán a los pasajeros vistas exteriores que hasta ahora no son posibles por medio de las pequeñas ventanas.

Mike Sinnett, vicepresidente de estrategia de producto y  desarrollo futuro de aviones en aviones comerciales de Boeing aseguró que la idea de la empresa es «hacer que la tripulación y los pasajeros tengan una mejor experiencia con tecnologías que logren que el viaje sea más seguro, eficiente y placentero». «Usar el 777 de pruebas podemos aprender más rápido y avanzar en mejoras con mayor fidelidad», concluyó.

Los primeros vuelos de prueba de este último modelo iniciarán en octubre de este año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje