MIRANDO LA PANTALLA

Las personas adultas mayores están pasando más tiempo en sus dispositivos móviles

Aunque suelen criticar a los jóvenes por pasar mucho tiempo mirando su smartphone, ellos también tienen un poco de esa adicción por las nuevas tecnologías.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

El Centro de Investigación Pew, en Washington D.C., publicó un estudio recientemente en el que se observó a personas adultas mayores y su relación con las nuevas tecnologías, como los dispositivos móviles, computadoras portátiles y el internet.

La cantidad de tiempo que las personas mayores de 60 años pasan en sus televisores, computadoras, tabletas u otros dispositivos electrónicos ha aumentado casi media hora por día durante la última década, según el estudio basado en de los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., mientras que el tiempo de pantalla entre los jóvenes se ha mantenido más o menos estable.

Los que tienen 60 años o más, un grupo cada vez más poblado al ser de la generación de los Baby Boomers, ahora pasan más de la mitad de su tiempo de ocio diario, cuatro horas y 16 minutos, frente a las pantallas, en su mayoría viendo televisión o videos.

El tiempo de pantalla ha aumentado para aquellos cuyas edades están entre los 60, 70, 80 y más años, y el aumento es evidente en todos los géneros y niveles educativos.

Más tecnológicos, menos sociales

El tiempo que los mayores le agregan tiempo a la pantalla se lo quitan a actividades al aire libre como leer o socializar.

Este aumento en el tiempo de pantalla coincide con un crecimiento significativo en la adopción de tecnología digital por parte de los adultos mayores, al menos en EE.UU. donde se hizo el estudio. Por ejemplo, en el 2000, el 14% de las personas mayores de 65 años eran usuarios de internet, mientras que ahora ese porcentaje es del 73%.

También ha aumentado la cantidad de personas de esta franja etaria que poseen smartphones: 53%.

En comparación, otros estudios han concluido que los estadounidenses más jóvenes trabajan más, tienen menos tiempo de ocio y pantallas, y pasan menos tiempo haciendo tareas domésticas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje