EN PERSONA

Salvador Dalí presenta él mismo su más reciente exposición gracias a la inteligencia artificial

A pesar de estar muerto, el histórico pinto español recibe él mismo a los visitantes de la más reciente exposición de sus obras en el museo de Saint Petesburg, Florida, EE.UU. "Dalí Vive" ofrece una experiencia de inteligencia artificial con Dalí que hasta se saca una selfie con los visitantes.

A inicios este año, el Museo Dalí de Saint Petesburg, Florida, anunció que estaban colaborando con la agencia digital Goodby Silverstein & Partners (GS&P) para usar la inteligencia artificial en la nueva exposición del pintor español.

Hoy, esa experiencia cobra vida y maravilla a los visitantes de formas que pocos hubieran imaginado posibles.

Como parte de la conmemoración del 30 aniversario de la muerte de Dalí -y de su cumpleaños 115- el Museo Dalí de Florida estrenó este 11 de mayo al exposición Dalí Lives», para la cual se ha creado una versión en tamaño real de un Dalí digital que interactúa con los visitantes.

Usando más de 6.000 fotogramas del artista extraídos de entrevistas y apariciones públicas registradas en video. Todas estas imágenes se insertaron en un algoritmo de «machine learning», o aprendizaje automático, que lograron que la figura se mueva de forma totalmente natural: sus rasos, ojos, cejas y gesticulaciones parecen increíblemente reales.

Un actor de doblaje imitó la voz y el acento único de Dalí cuando hablaba en inglés. Se crearon un total de 45 minutos de audio en un total de 125 videos interactivos que, además, alimentaron a otro algoritmo de aprendizaje automático que genera nuevas frases a partir de las grabadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje