AUTONOMÍA

Los autos Tesla ahora se autodiagnostican y hasta piden repuestos a la fábrica

Los autos de la marca de Elon Musk ahora detectan errores en todas las partes del vehículo y hasta pueden ordenar partes originales para reducir al mínimo el tiempo en que el auto está funcionando con un desperfecto.

Tesla Roaster 2015. Foto: Wikimedia Commons.
Tesla Roaster 2015. Foto: Wikimedia Commons.

Los vehículos de Tesla ahora pueden diagnosticarse a sí mismos y detectar problemas que requieran reparación y mantenimiento, e incluso pueden pre-ordenar automáticamente las piezas para ser reemplazadas.

A principios de este año, el CEO Elon Musk dijo que «el servicio es su prioridad número uno» en este trimestre, y en la nueva actualización el sistema computerizado del vehículo escanea constantemente todas las piezas a fin de encontrar fallas que podrían poner en riesgo al vehículo y a sus ocupantes.

“Quiero señalar que una de nuestras principales prioridades para este trimestre es mejorar las operaciones de servicio. Realmente, desde mi punto de vista, cuando pienso en cuáles son mis prioridades para este trimestre, está mejorando el servicio en América del Norte», dijo recientemente Musk.

Entre las iniciativas anunciadas para mejorar el servicio, está el «servicio de detección de problemas en tiempo real» e incluso el vehículo puede llamar automáticamente a una grúa, remolque o un vehículo prestado antes de que el vehículo se detenga».

Control en manos del usuario

Musk asegura que los propietarios podrían cancelar el pedido de inmediato si creen que no es necesario, pero Tesla quiere automatizar el servicio de emergencia y las reparaciones, a fin de reducir los riesgos.

Un problema recurrente con el servicio de Tesla fue la disponibilidad de piezas, pero ahora Tesla está solucionando el problema al ordenar las partes automáticamente tan pronto como diagnostican el problema de forma remota.

En la pantalla del tablero del auto aparecerá una notificación, como por ejemplo esta: «Se detectó una condición inesperada con el sistema de conversión de energía en su Model 3. Una pieza de reemplazo se envió previamente a su centro de servicio de Tesla preferido. Utilice su aplicación móvil Tesla o su cuenta de Tesla para programar una cita de visita de servicio ahora».

En ese momento es que el usuario podrá deshacer el pedido en caso de que no desee la pieza, pero Tesla recomienda que, cuando el auto lo anuncie, la pieza se cambie por el bien del auto, de sus pasajeros y de terceras personas.

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