LUNÁTICOS

India anuncia que alunizarán en setiembre: será la cuarta nación del mundo en lograrlo

La nave espacial Chandrayaan-2 despegaría en julio y le tomará tres meses llegar a la Luna. Es la segunda misión planificada por India y la primera en el mundo lanzada al polo sur lunar.

48E63B5900000578-0-image-a-34_1517830131354

India ha anunciado que su misión Chandrayaan-2 a la Luna se lanzará entre el 9 y el 16 de julio de este año, luego de que se descartaron los planes anteriores para un despegue en abril por complicaciones de diversa índole.

La misión hará de la nación asiática el cuarto país en lograr la hazaña después de China, Estados Unidos y Rusia. Israel hizo un intento a principios de este año pero el vehículo se estrelló contra nuestro satélite natural a pocos metros.

Será la primera misión de la India a la superficie lunar y tendrá como objetivo aterrizar cerca de su polo sur, un territorio actualmente inexplorado.

Viejo satélite

Se cree que las rocas en la región lunar del polo sur tienen cuatro mil millones de años y podrían proporcionar una fuente preciosa de energía nuclear.

Todas las naves lunares anteriores han aterrizado cerca del ecuador y esta es la primera vez que aterrizará cerca del polo sur. Es la segunda sonda lunar de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) y la primera destinada a aterrizar en la luna.

Se cree que la misión se retrasó en abril debido a daños detectados en Vikram, la nave de aterrizaje lunar, incluidos problemas menores con dos de sus patas. «Se encontraron algunos daños estructurales durante la prueba», dijo K. Sivan, presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).

Luego se descubrió que esto se debía a que la configuración y la orientación de la prueba eran incorrectas.

La primera misión del país, Chandrayaan-1, se lanzó en 2008 y finalizó un año antes de que los científicos perdieran el contacto con la nave espacial no tripulada ya en órbita.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje