A JUGAR

Este juego de celular puede detectar el riesgo de padecer Alzheimer

Sea Hero Quest, un juego para teléfonos celulares, está ayudando a los investigadores a identificar a aquellas personas con riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Un juego de teléfono móvil especialmente diseñado puede detectar personas con riesgo de sufrir la enfermedad de Alzheimer, según una nueva investigación de la Universidad de East Anglia, Inglaterra.

Los investigadores estudiaron los datos de juego de una aplicación llamada Sea Hero Quest, que ha sido descargada y usada por más de 4.3 millones de personas en todo el mundo.

El juego, creado por Deutsche Telekom en asociación con Alzheimer’s Research UK, University College London (UCL), la Universidad de East Anglia y un equipo de desarrolladores de juegos, fue programada para ayudar a los investigadores a comprender mejor la demencia al ver cómo funciona el cerebro en relación con navegación espacial.

A medida que los jugadores se abren camino a través de laberintos de islas e icebergs, el equipo de investigación puede traducir cada 0.5 segundos de juego en datos científicos.

El equipo estudió cómo las personas predispuestas genéticamente a la enfermedad de Alzheimer juegan el juego, en comparación con las personas que no lo están.

Jugando por tu salud

Los resultados, publicados en la revista PNAS, muestran que las personas con riesgo genético de desarrollar la enfermedad de Alzheimer pueden distinguirse de las que no están en niveles específicos del juego Sea Hero Quest.

Los hallazgos son particularmente importantes porque una prueba de memoria y pensamiento estándar no pudo distinguir entre los grupos de riesgo y los de no riesgo.

El diagnóstico actual de la demencia se basa en gran medida en los síntomas de la memoria, que ahora sabemos que están ocurriendo cuando la enfermedad está bastante avanzada. En cambio, la evidencia emergente muestra que la navegación espacial sutil y los déficits de conciencia pueden preceder a los síntomas de memoria muchos años antes.

Los datos recopilados por la aplicación Sea Hero Quest son vitales para la investigación, porque cada dos minutos de juego es igual a cinco horas de investigación de laboratorio. Y tener tres millones de jugadores en todo el mundo equivale a más de 1.700 años de investigación de laboratorio.

 

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje