SOBRECARGA

Aerolíneas podrían empezar a pesar a los pasajeros antes de abordar

Algunas aerolíneas podrían empezar a pesar a sus pasajeros discretamente con el fin de ahorrar combustible y reducir las emisiones contaminantes.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los pasajeros de avión podrían empezar a ser ser pesados ​​pronto incluso antes de abordar, en un intento por reducir los costos y las emisiones de carbono.

Según informó el Daily Mail, la empresa Fuel Matrix, con sede en Berkshire, Reino Unido está en conversaciones con aerolíneas de larga distancia de bandera británica sobre la instalación de «almohadillas de presión» que pesan discretamente a los pasajeros cuando pasan por el aeropuerto.

Luego, estos datos podrían pasarse directamente a la cabina de vuelo para que los pilotos calculen con precisión cuánto combustible necesita su avión.

Las aerolíneas quieren calcular cuidadosamente la cantidad de combustible que necesitan para los vuelos, ya que cuanto más pesada es la carga, más combustible necesitan.

Mejorando la precisión

Quemar más nafta no solo es más costoso sino que además produce más gases de efecto invernadero. Actualmente, las aerolíneas calculan el peso total de sus pasajeros utilizando una estimación basada en el género. Permiten 88 kilogramos para los hombres, 70 kilogramos para las mujeres y 35 kilogramos para los niños.

El jefe de operaciones de Fuel Matrix, Nick Brasier, dijo a The Independent que la mayoría de los vuelos transportan aproximadamente un 1% más de combustible que el necesario y queman entre un 0.3% y un 0.5% más de combustible debido al peso adicional del mismo líquido.

Esto no es algo nuevo: en 2015 la primera aerolínea en pesar a sus pasajeros sería Uzbekistan Airlines, que instaló básculas en los mostradores de chequeo y facturación. En esa ocasión, las autoridades de la empresa dijeron que algunas personas con sobrepeso serían excluidas de los vuelos en aviones pequeños si se superan los límites. En 2017, Finnair también lanzó un esquema similar, aunque no se expulsaban pasajeros con obesidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje