El cofundador de WhatsApp insta nuevamente a los usuarios a eliminar Facebook

En una clase en la Universidad de Stanford, el cofundador del popular servicio de mensajería sugirió a las personas a salirse de la red social de Mark Zuckerberg.

Brian Acton
Brian Acton

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, apareció como orador en una clase en la Universidad de Stanford, EE.UU., a principios de esta semana, donde comentó sobre la decisión de vender la compañía a Facebook e instó a los estudiantes presentes a eliminar sus cuentas de Facebook.

Según Buzzfeed News, Acton habló durante un curso de pregrado llamado «Informática 181″ junto a otra ex empleada de Facebook, Ellora Israni, fundadora de She++. Durante la clase, Acton habló sobre por qué vendió Whatsapp a Facebook en primer lugar, y por qué se fue, y criticó el ímpetu de la red de Mark Zuckerberg de priorizar la monetización sobre la privacidad del usuario.

Acton ha sido un crítico de Facebook desde que dejó la compañía en 2017 debido a problemas con el deseo de Facebook de monetizar todos sus servicios. Esta tampoco es la primera vez que llama a la gente para que elimine sus cuentas: recomendó lo mismo el año pasado, luego del escándalo de Cambridge Analytica.

Criticas a todos

“Para ser brutalmente honestos, las redes abiertas tiene difícil determinar qué es un discurso de odio y qué no lo es. Apple lucha para decidir cuál es una buena app y cuál es una mala app. Para Google también es complicado determinar es una buena página web y cuál no. Estas compañías no están preparadas para tomar este tipo de decisiones.”

Pero es especialmente duro con Facebook: «Somos nosotros los que le damos el poder de nuestra información. Esa es la parte mala. Compramos sus productos, nos registramos en sus páginas web. Por eso recomiendo eliminar Facebook».

Facebook compró WhatsApp por 21.800 millones de dólares. Los cofundadores Jan Koum y Brian Acto se integraron al directorio de Facebook pero se fueron en 2017 por este tipo de diferencias de enfoque.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje