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Facebook se enfrenta a demanda récord en Estados Unidos por problemas con la privacidad de los usuarios

El gigante de los medios sociales y la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. aún tienen que alcanzar un acuerdo por el monto de la multa, pero podría llegar a ser de miles de millones de dólares.

Foto: Pixabay
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Facebook ha estado negociando con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) después de que esta entidad le impusiera al gigante de los medios sociales una sanción por violaciones a la privacidad de los usuarios.

Las negociaciones por parte del equipo de Facebook se dirigen hacia la búsqueda de una multa que no sea tan dolorosa para la compañía que, de acuerdo a The Washington Post, podría ser de varios miles de millones de dólares.

Recientemente, Facebook publicó sus ganancias sólidas para el cuarto trimestre de 2018, que llegaron a a $ US$6,9 mil millones, un récord histórico para el consorcio, a pesar de los escándalos en que se vio envuelta en todo el año pasado.

Crambridge Analytica y otros fantasmas

La multa de la FTC consideraría, principalmente, el escándalo de la empresa Cambridge Analytica, a la que Facebook proporcionó de forma indiscriminada los datos de 87 millones de usuarios de todo el mundo, principalmente de EE.UU.

En 2011, la FTC llegó a un acuerdo con Facebook con respecto a la obligación del gigante de los medios sociales de salvaguardar la privacidad de los usuarios, algo que para el ente regulador no se ha estado cumpliendo a cabalidad.

Otro gran problema fue la irrupción de piratas informáticos en las cuentas de más de 50 millones de usuarios sucedida en setiembre del año pasado. Otro caso sonado fue el del financista Martin Lewis, fundador de la moneysavingexpert.com, quien demandó a la red social por la publicación de anuncios estafa con su nombre e imagen.

La plataforma también eliminó 364 páginas y cuentas vinculadas a empleados de la agencia de noticias rusa Sputnik, como parte de una serie de investigaciones.

También surgió que Facebook les pagó a niños de 13 años para que instalaran software en sus teléfonos, lo que permitió a la compañía recopilar datos sobre cómo utilizaban las aplicaciones de sus competidores.

 

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