CALMATE MUCHACHO

¿Evitar un robo con música clásica? Esa es la idea de Tesla

La reconocida marca de autos eléctricos traerá instalado un sistema que tratará de persuadir al ladrón de que no se lleve tu auto, y protegerá a tu perro si se te olvida adentro.

novitec-ts-pic01-720x480

Tesla acaba de implementar un sistema de vigilancia de 360 ​​grados en algunos de sus automóviles a partir de esta semana, ya que la compañía se ha propuesto redoblar sus esfuerzos para proteger sus vehículos eléctricos de alta calidad (EV) de golpes y robos.

El «modo centinela» será una de las nuevas finciones que utilizará las ocho cámaras a bordo para proporcionar una visión holística de todo lo que sucede afuera del vehículo. Esta actualización se produce unos meses después de que Tesla introdujera una nueva función de cámara en el tablero con la versión 9.0 de su software. Sin embargo, eso solo capturó las imágenes de la cámara frontal, y solo cuando el automóvil estaba activo. Con el modo centinela, no solo se usan todas las cámaras, sino que también funcionan cuando el automóvil está inactivo (es decir, estacionado o apagado) y pueden iniciar una serie de medidas disuasorias enfocadas en la seguridad.

El modo Centinela está diseñado para funcionar de forma eficiente en dos escenarios principales: en primer lugar, no todas las personas que interactúan con un automóvil estacionado intentan entrar o causar daños; es posible que se apoyen en él para atar el cordón de su zapato o que accidentalmente lo rocen. Tales acciones enviarán al servidor de Tesla un estado de «alerta», que muestra un mensaje en la pantalla del auto informando a su dueño que hay cámaras grabando y que hay un evento en los alrededores del auto.

Pero si se rompe una ventana, por ejemplo, el Tesla se envía a un estado de «alarma»: esto no solo activará la alarma, sino que también aumentará el brillo de la pantalla táctil y emitirá música clásica a todo volumen, la cual no puede ser apagada.

Cuidando al perro

También vale la pena destacar otra nueva característica notable que Tesla está implementando, aparentemente a pedido de usuarios y clientes que han tuiteado a Elon Musk y este, como CEO de la compañía, decidió darles gusto.

Se trata del «modo perro» que, como sugiere su nombre, regula el control de clima en el auto cuando deja a un amigo canino dentro de un Tesla estacionado, y un mensaje en pantalla alerta a los transeúntes de que el perro está bien para que nadie se sienta en la necesidad de, por ejemplo, romper un vidrio y sacar al animal.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje