ESPECTÁCULO

Video: Así se ve el cielo de Alaska encima del HAARP

Muchos son los conspiracionistas que creen que el Programa de Investigación Auroral Activa de Alta Frecuencia de Alaska (HAARP) controla el clima del mundo. Este último video muestra cómo interactúa la atmósfera de Alaska con este gigantesco sistema electrónico.

 

En 1993, tres brazos del ejército de los EE.UU., La Fuerza Aérea, la Armada y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, y la Universidad de Alaska en Fairbanks establecieron el HAARP para estudiar la ionosfera. Al enviar señales de radio a la atmósfera superior y al examinar las reflexiones, el HAARP realiza una investigación básica y explora la posibilidad de utilizar ondas reflejadas para las comunicaciones y la vigilancia. De alguna manera, esta instalación se convirtió en el centro de algunas teorías de conspiración espectacularmente extravagantes, incluido el control mental, la manipulación del clima e incluso controlar el comportamiento de los animales.

La ionosfera es la parte de la atmósfera superior donde la radiación solar ha eliminado a los electrones de las moléculas dispersas, dejándolos cargados positivamente dentro de un caos de electrones. La actividad solar puede causar alteraciones en la ionosfera, produciendo auroras boreales, y la carga también puede doblar o reflejar las ondas de radio, lo que permite la comunicación más allá de las líneas de visión directas.

Debido a la participación militar, los teóricos de la conspiración han decidido que HAARP no podría ser simplemente una forma de aprender sobre la atmósfera, o incluso de que los servicios de inteligencia vigilen el mundo desde ahí o hasta lo controlen.

El vídeo de arriba es del proyecto Skyglow, que viaja a lugares donde la contaminación lumínica no ha echado a perder la noche y se puede ver el universo estrellado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje