CARRERA ESPACIAL

India enviará su primera misión tripulada al espacio en 2022

Tres astronautas indios serán enviados al espacio para el año 2022, como parte del ambicioso proyecto "Gaganyaan" de India.

El gobierno de la India anunció esta semana que está oficialmente asignando un presupuesto de 100 mil millones de rupias (Mil cuatrocientos millones de dólares) para su primera misión espacial tripulada, que se lanzará en 2022.

«Hoy, el Gabinete ha dado el visto bueno a la Iniciativa de Vuelo Espacial Humano de la India», dijo el ministro de Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad, en conferencia de prensa en Nueva Delhi el viernes.

«Enviaremos un equipo de tres miembros durante siete días al espacio. Nuestro objetivo es completar la iniciativa piloto dentro de 40 meses a partir de ahora», añadió.

India apunta a expandir la influencia del país en la competitiva industria espacial mundial de US$300 mil millones.

Antes de la misión con astronautas, se enviaría una nave no tripulada en 2020.

Screenshot_1

La carrera espacial

El proyecto Gaganyaan («naves espaciales» en hindi) es parte de la ambición del gobierno de hacer de India un proveedor global de servicios a bajo costo en el espacio.

En 2014, la India puso un satélite en órbita alrededor de Marte, convirtiéndose en la cuarta nación en hacerlo. En noviembre de este año, la India lanzó un cohete que transportaba 31 satélites al espacio, muchos de ellos propiedad de gobiernos extranjeros.

La misión tripulada india, anunciada en agosto de este año por el primer ministro Narendra Modi, tendrá como objetivo enviar a una tripulación de tres miembros al espacio durante siete días. La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha dicho que espera desplegar su cohete más grande, el Vehículo de lanzamiento por satélite geosíncrono (GSLV) Mark III para transportar a los tres indios al espacio.

«La India tiene sus propios intereses en el espacio, más allá de la economía y el desarrollo. Cada vez más, hay aspectos militares y relacionados con la seguridad que impulsan el programa espacial de la India. Por ejemplo, la prueba anti-satélite de China en 2007 dio lugar a un nuevo debate dentro de la India sobre cómo debería desarrollar sus propias medidas de disuasión «, explicó Rajeswari Pillai Rajagopalan, jefe de la Iniciativa de Políticas Nucleares y Espaciales de la Fundación de Investigación de Observación.

La vecina de India, China, envió humanos al espacio por primera vez en 2003.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje