PRIVACIDAD VIOLADA

Facebook permitió que cientos de empresas obtengan tus datos privados, incluidos los chats

Facebook afirmó en una publicación del blog el miércoles que permitió a otras grandes empresas de tecnología leer los mensajes privados de los usuarios, pero niega haberlo hecho sin el consentimiento de los usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Foto. Facebook/zuck
Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. Foto. Facebook/zuck

Facebook admitió este miércoles que permitió que otras grandes compañías tecnológicas leyeran los mensajes privados de los usuarios, pero niega eso sucediera sin el consentimiento de los usuarios, quienes habrían aceptado esto en el acuerdo de licencia de usuario final.

La aceptación de los hechos se produjo en respuesta a una investigación del New York Times que descubrió que Facebook les dio a las empresas, incluidas Netflix, Spotify y Royal Bank of Canada, la capacidad de leer, escribir y eliminar los mensajes privados de los usuarios. El informe, publicado este martes, también dijo que permitía que el motor de búsqueda Bing de Microsoft viera los nombres de casi todos los amigos de un usuario de Facebook sin su consentimiento.

Facebook aseguró en el comunicado que permitió a las empresas asociadas, como por ejemplo Spotify, acceder a los mensajes privados de los usuarios después de que un usuario hubiera iniciado sesión en la red social a través de la aplicación de la empresa asociada.

Las empresas niegan responsabilidad

Los portavoces de Spotify y Netflix dijeron al NYTque desconocían los amplios poderes que Facebook les había otorgado, mientras que un portavoz del Royal Bank of Canada (RBC) aseguró que el banco no tenía el acceso a los datos privados que Facebook aseguró.

El informe del Times, que citó cientos de documentos internos y entrevistas con más de 50 ex empleados, también dijo que Facebook le permitió a Amazon obtener los nombres de los usuarios y la información de contacto de los amigos de cada usuario, mientras que Yahoo pudo ver las publicaciones recientes de los amigos.

El informe sugiere que el intercambio de datos personales en Facebook se extendió mucho más allá de lo que el gigante de los medios sociales había revelado previamente.

Las acciones de Facebook bajaron más del 2% el miércoles por la mañana debido al escándalo y notaron una tendencia a mantenerse en esa zona hasta que no pase el escándalo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje