VUELOS ESPACIALES

Virgin Galactic alcanzó espacio exterior por primera vez

El SpaceShipTwo de Virgin Galactic ha alcanzado un hito importante. Voló hasta el borde del espacio, alcanzando la impresionante altura de 82.7 kilómetros.

SpaceShipTwo, también conocido como VSS Unity, salió del puerto aéreo y espacial de Mojave en California. La nave suborbital fue pilotada por Mark ‘Forger’ Stucky, el piloto al mando y CJ Sturckow, quien voló a la Estación Espacial Internacional cuatro veces durante su carrera como astronauta.

SpaceShipTwo no es una misión del tipo «tradicional», que se lanza sobre un cohete. Primero, es transportado a la altura por un avión de carga, que lo eleva a una altitud de 13 kilómetros, desde donde se deja caer para que tome vuelo. Luego, el potente motor de cohete de SpaceShipTwo arranca durante 1 minuto y lo lleva más alto, más allá de la estratosfera, moviéndose a aproximadamente 2.900 kilómetros por hora cuando alcanza la velocidad máxima.

Para esta prueba histórica, Virgin Galactic mantuvo a todos sus fans y seguidores informados con actualizaciones minuto a minuto sobre el progreso y los hitos alcanzados.

VSS Unity First Powered Flight, April 5, 2018
Foto: Virgin Galactic

Turismo y ciencia

La compañía pretende utilizar su nave espacial alada para llevar eventualmente a turistas, así como equipos científicos, al espacio suborbital. Esta prueba tuvo cuatro experimentos patrocinados por la NASA. Uno en particular, llamado COLLIDE, tuvo como fin configurarla para explorar cómo se mueve el polvo después de una colisión en un entorno de microgravedad.

El hito de esta semana sin duda tendrá muchos fanáticos del espacio que discutirán el potencial de este enfoque para ser usado por razones comerciales, científicas y turísticas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje