¿PARANOIA?

La NASA hará una «revisión de seguridad» a SpaceX porque Elon Musk fumó marihuana en un programa en vivo

La NASA ordenó una revisión de seguridad de dos de sus compañías contratadas, SpaceX y Boeing, luego de que el CEO de SpaceX, Elon Musk, fumara hierba en vivo en internet, informa The Washington Post.

Foto: Captura de pantalla - Joe Rogan Experience / YouTube
Foto: Captura de pantalla – Joe Rogan Experience / YouTube

La agencia espacial estatal de EE.UU. NASA hará una exhaustiva revisión de seguridad a la empresa aeroespacial SpaceX, propiedad Elon Musk (quien también es dueño de Tesla y The Boring Company). Tres funcionaron de la NASA dijeron al diario The Washington Post que se vieron motivados a ello después de que el empresario fumó marihuana y bebió whisky en el podcast «Joe Rogan Experience» en setiembre.

Un portavoz de la agencia dijo al Post que «se asegurarán de que las compañías cumplan con los requisitos de la NASA para la seguridad en el lugar de trabajo, incluida la adhesión a un entorno libre de drogas».

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, aseguró al medio que es importante que el público confíe en las compañías se contrata como proveedores, especialmente porque tanto SpaceX como Boeing se están preparando para sus primeros vuelos con astronautas a bordo.

¿Paranoia o rigurosidad?

«La cultura y el liderazgo comienzan desde lo más alto. Cualquier cosa que resulte en un cuestionamiento de la cultura de seguridad, debemos solucionarlo de inmediato», aseveró Bridenstine, y añadió que «como agencia no solo nos dirigimos a nosotros mismos, sino que también a nuestros contratistas. Tenemos que mostrar al público estadounidense que cuando pongamos un astronauta en un cohete, este estará a salvo»:

Por su parte, SpaceX se apresuró a aclarar que lo que Musk hizo en dicha entrevista no está conectado con ningún comportamiento dentro de la compañía. «Los vuelos espaciales tripulados son la misión principal de nuestra compañía; no hay nada más importante para nosotros que ese esfuerzo y asumimos seriamente la responsabilidad que la NASA nos ha confiado para llevar astronautas hasta la Estación Espacial Internacional Internacional de manera segura y confiable».

SpaceX agregó que «promueve activamente la seguridad en el lugar de trabajo, y estamos seguros de que nuestros programas integrales de trabajo libres de drogas superan todos los requisitos contractuales aplicables».

Boeing también emitió una declaración después del informe, destacando su compromiso con la «integridad, seguridad y calidad de nuestros productos, nuestra gente y su entorno de trabajo». Continuaron diciendo que comparten «los mismos valores» de la NASA y que están «comprometidos» a continuar con su «legado de confianza, apertura y éxito en la misión».

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje