INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Agencia estatal china de noticias estrena el primer reportero virtual

El mundo ha vivido cambios cada vez más rápidos y extremos desde la aparición de la tecnología, especialmente desde que la computación llegó a nuestras vidas. El mundo de las noticias y la información acaba de dar un paso gigante con la aparición del primer presentador virtual de un noticiero que parece totalmente real.

El nuevo presentador de la agencia de noticias estatal china Xinhua luce tan increíblemente real que tiene que empezar cada segmento de noticias avisando que no es una persona real sino un presentador virtual generado por inteligencia artificial.

Vestido con un elegante traje, con un prolijo corte de pelo y unos anteojos que le dan la seriedad típica de los presentadores de televisión clásicos, esta nueva inteligencia artificial dará noticias las 24 horas del día en inglés y en chino por medio de los canales oficiales de Xinhua.

“El desarrollo de la industria de los medios requiere una innovación continua y una profunda integración con las tecnologías avanzadas internacionales. Espero poder ofrecerte nuevas experiencias de noticias”, dice este sorprendente personaje en su primera intervención en inglés publicado hace unos días.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje