Tips

Claves para elegir un Smart TV que te permita mirar Netflix y Youtube

El sector de las televisiones se ha desarrollado mucho en los últimos años, tanto que se hace difícil decidir… Hay muchísimas opciones en el mercado, ¿cuál es la adecuada para ti?

Foto de Chastity Cortijo / Unsplash
Foto de Chastity Cortijo / Unsplash

A la hora de comprar una nueva televisión, veremos que las opciones parecen infinitas. Existen tantos tipos de televisiones que verlas todas juntas puede ser un poco abrumador.

¿Qué uso le darás a tu nueva Smart TV? Entre las posibles funciones que se le pueden dar a la televisión, mirar programas de cable o de TV abierta, jugar en consolas y disfrutar de películas y series en plataformas que necesitan internet como Netflix o Amazon Prime son las más comunes. El aparato que compres debe depender de qué uso le darás tú.

Tipo de pantalla

En el mercado actual podemos encontrar pantallas LCD LED y OLED 4K.

Las LCD LED, de cristal líquido, están divididas en píxeles que componen la imagen. Este tipo es el más común del mercado, y aunque tienen buena resolución y brillo, los negros y contrastes no son los mejores, haciéndola la mejor TV para mirar televisión de cable.

Tal es el ejemplo de las Smart TV LCD LED de Samsung, con tecnología Resolution Upscaler de LG, que mejora y optimiza la imagen sin importar la calidad inicial
Tal es el ejemplo de las Smart TV LCD LED de Samsung, con tecnología Resolution Upscaler de LG, que mejora y optimiza la imagen sin importar la calidad inicial

Las OLED son las más nuevas del mercado y ofrecen los mejores colores y contrastes ya que en lugar de necesitar un panel de iluminación trasero, los propios diodos son los que emiten la luz. La mejor funcionalidad de esta clase de TV es su alcance de negros verdaderos – algo muy apreciado por jugadores de consolas y quienes disfrutan del cine 4k HD.

Tamaño y resolución de pantalla

En la actualidad no podrás encontrar televisores menores que 32 pulgadas, este tamaño te garantiza una experiencia óptima para pequeños ambientes. El tamaño de la televisión debe elegirse dependiendo de la habitación en la que será colocada y a qué distancia estará la persona que la mirará.

Foto de JESHOOTS.COM / Unsplash
Foto de JESHOOTS.COM / Unsplash

 

Como regla general, si tu espacio se encuentra entre dos y 3 metros, la resolución ideal estará entre las 37’’ y las 42’’ para evitar que la vista sufra la corta distancia a la gran pantalla.

Hasta los 4 metros, podrás disfrutar las 50’’; y si es mayor a cuatro metros puede ser de 50’’ o más.

Si bien 4K es la mejor resolución disponible en el mercado, según el uso que vaya a darle al Smart TV será o no necesario pedir una que sea 4K. Esta tecnología mejora las texturas, los paisajes y las sombras garantizando una experiencia de color y calidad sin igual… Sin embargo, para televisores más pequeños y un uso para mirar programas de cable una pantalla que no sea 4K servirá igual de bien. Para el jugador de consolas de la familia, recomendamos una televisión full HD 4K.

Foto de Julian O'hayon / Unsplash
Foto de Julian O\’hayon / Unsplash

Internet y conexión

Para poder disfrutar de Netflix y YouTube necesitas una conexión a internet estable, mientras mejor sea su calidad podrás alcanzar una velocidad de descarga más adecuada.

Dependiendo del televisor contarás con conexión a cable de red (al igual que una computadora de escritorio) o conexión WiFi.

Encuentra las mejores ofertas de televisores en Multiahorro Hogar.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje