Recomendaciones

UTE: cometa con hilo pastor representa peligro grave cerca de las líneas eléctricas

UTE previene y desaconseja el uso de “hilo pastor” para el izado

Foto de Boopathi Rajaa / Unsplash
Foto de Boopathi Rajaa / Unsplash

UTE remarca a los chicos y a sus padres el peligro que implica remontar cometas en las cercanías de las redes de energía eléctrica. Es habitual que durante primavera y verano se practique la tradicional remontada de cometas en diversas zonas del país.

Hacerlo en las cercanías de la red eléctrica puede ocasionar accidentes eléctricos muy graves a quien remonta, o en caso de que nadie resulte herido provocar daños en la red.

Al constatarse que recientemente se han registrado accidentes de esta naturaleza con consecuencias lamentables de pérdida de vidas humanas y lesiones graves, UTE alerta a la población para ultimar en precauciones.

Recomendaciones

Por esta razón se recuerda a los niños y jóvenes, y también a sus padres, que cuando se remonten cometas, cualquiera sea su tipo, es importante hacerlo lejos de las redes de energía eléctrica, en lugares amplios y abiertos y no utilizar “hilo pastor”.

En particular se recomienda el uso apropiado del hilo especial para cometas y no otros que pueden conducir la electricidad, como por ejemplo el hilo para pastoreo, que en ningún caso debe ser usado como piola para la remontada.

Y si a pesar de estas precauciones, por efecto del viento la cometa llega a enredarse en los cables, bajo ningún concepto debe intentarse bajarla, porque esto puede ser muy peligroso y poner en riesgo la vida de la persona que realiza el intento.

Que hacer si mi cometa queda enganchada en un cable…

En ese caso, se debe llamar inmediatamente a Telegestiones UTE a través del teléfono 0800-1930 o *1930 desde cualquier celular y aguardar la llegada de una cuadrilla técnica especializada.

UTE se encuentra realizando una campaña de difusión a tales efectos y asimismo convoca a todos los medios de comunicación a sumarse a este llamado de atención, para evitar tener que lamentar accidentes en el futuro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje