CRIPTODIVISA

Venezuela insiste en el Petro como «moneda de intercambio internacional»

Desde el 1° de octubre el gobierno venezolano impulsa el Petro, su criptodivisa nacional, con el fin de usarla como moneda de intercambio en transacciones comerciales internacionales ante la falta de fuerza del bolívar.

Foto: avn.info.ve
Foto: avn.info.ve

Desde este 1° de octubre, el gobierno de Nicolás Maduro arrancó con una nueva etapa del Petro, la criptomoneda creada por el Ejército Nacional de Venezuela en 2017, la cual espera se convierta en una divisa de intercambio internacional.

Según un comunicado del ejecutivo venezolano, «generará grandes equilibrios, beneficios y será base para la expansión de la inversión».

«La implementación de este nuevo esquema basado en nuestra moneda digital, forma parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, a fin de estabilizar la economía del país», explicó el gobierno en un comunicado de prensa.

El Petro está respaldado por petróleo, siendo venezuela el país de la OPEP con más reservas del mundo, pero con la capacidad de extracción más débil en la actualidad.

Criptodivisas para sortear la crisis

Dado que Venezuela está sumergida en una vorágine hiperinflacionaria, y la moneda nacional, el bolívar, pierde fuerza y valor todos los días desde que inició la crisis, el gobierno de Caracas espera poder usar el Petro como divisa de intercambio comercial internacional, o sea que podrá ser usada para compras y ventas entre empresas estatales y privadas venezolanas y extranjeras.

«El primero de octubre lanzamos la nueva etapa del Petro para que toda Venezuela tenga acceso al Petro, en ahorro, en inversión, en gasto. La nueva etapa arranca para convertir al Petro en una potencia a escala internacional» expresó Maduro en una actividad en Caracas, capital del país.

Representantes del gobierno ya sostuvieron reuniones con representantes de casas de intercambio de criptomonedas en Venezuela, a fin de ofrecer lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano para la entrada en vigencia de nuevo mandato.

«Ya Venezuela se irá familiarizando con todo lo que tiene que ver con la moneda digital, fecha histórica, ha nacido con tecnología propia, con esfuerzo propio y en un país libre e independiente, el Petro», subrayó Maduro.

Estos esfuerzos se enmarcan en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, llevado adelante por el Ejecutivo de Maduro ante la grave crisis que azota el país caribeño.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje