PARALELAS

El Mundo del Futuro tendrá dos Internets separadas, predice directivo de Google

Internet nos ha dado mucho a nuestras vidas; se ha metido en cada rincón para bien o para mal. Pero ahora esa era de conectividad global y unión puede estar llegando a su fin, asegura un ex CEO de Google.

google-future-china-internet1

Eric Schmidt, asesor técnico (y ex director ejecutivo) de la empresa matriz de Google, Alphabet, asegura que pronto habrán dos internet paralejas, una que rija la mayor parte del mundo occidental y Europa, y otra forjada por el gobierno chino, que ya en la actualidad impone bastantes restricciones a los internautas de ese país.

En las próximas décadas, especula Schmidt habrá dos principales redes de Internet, la que conocemos y amamos / odiamos, y una nueva, más censurada, construida por el gobierno del gigante asiático.

«Creo que el escenario más probable ahora no es una división, sino una bifurcación en un internet dirigido por chinos y un internet no chino liderado por Estados Unidos», aseguró el especialista en un evento llevado a cabo el miércoles en San Francisco, California, organizado por la empresa Village Global VC, un grupo de inversión que coloca dinero de gigantes tecnológicos en nuevas empresas.

Dos realidades paralelas

Para él, China es demasiado grande como mercado tecnológico para que no suceda de forma orgánica que se de forma orgánicamente a su propia internet nacional, que no tendrá (como ya pasa en la actualidad) total libertad para acceder a datos de la internet de otros países.

«Si miras a China, y estuve allí, se lo que les digo, la escala de las compañías que se están construyendo, los servicios que se están armando, la riqueza que se está creando es fenomenal», explicó. «Creo que veremos un liderazgo fantástico en productos y servicios de China. Existe un peligro real de que junto con esos productos y servicios surja un régimen de liderazgo diferente del gobierno, con censura, controles, y otros», añadió.

Una Internet separada con la que el gobierno chino puede hacer lo que quiera significa mucho más que resultados de búsqueda separados de Google y medios sociales restringidos. Los cortafuegos pueden ser penetrados y los servidores pueden ser pirateados, pero un Internet separado en su totalidad cortaría a los chinos del resto del mundo y viceversa.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje