MAPEO

La nueva aspiradora automática que toma fotos y hace un mapeo de la casa

Posiblemente no sabías que las aspiradoras automáticas, como la conocida Roomba, hacen un mapa de la casa que limpian. Esto ha alertado a algunos consumidores quienes están preocupados por el manejo que le den las compañías a esa información.

El jueves pasado, la compañía iRobot presentó la versión más nueva su conocida aspiradora robótica autónoma Roomba, que ha estado ayudando a mantener las casas libres de polvo desde 2002.

A diferencia de versiones anteriores, Roomba i7+ puede vaciar su contenedor solo. Puede sonar genial, dependiendo de cuánto valoras tu privacidad: el robot también almacena imágenes de tu hogar en su memoria interna y un mapa del diseño de tu casa en la nube.

Este no es el primer Roomba capaz de mapear el plano de la casa de su amo: iRobot le dio a los bots esa capacidad en 2015 para ayudarlos a navegar por los hogares y cubrir cada metro de espacio. Pero esas versiones eliminaban la información de inmediato. La i7+ almacena todo, aunque la compañía dice que proteger los datos del usuario es su principal prioridad.

Versión sin memoria

Esto ha desatado críticas y dudas en sus consumidores, a las cuales la compañía no ha hecho oídos sordos. Entre la gama se ofrece una versión «menos tecnológica» del dispositivo, que no incluye la funcionalidad de mapeo y asignación de habitaciones.

Esta sería la versión e5, que no realiza un mapeo GPS ni guarda fotos de los aposentos de la casa, debido a que muchos usuarios prefieren no subir esa información que puede estar a merced de los delincuentes cibernéticos.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje