LO ÚLTIMO

Huawei presenta el nuevo AI Cube compatible con Alexa

El día de hoy en IFA 2018, Huawei Consumer Business Group reveló el HUAWEI AI Cube, un nuevo dispositivo dos en uno que consiste en un parlante impulsado por Inteligencia Artificial (IA) compatible con Alexa, que es además un router 4G, marcando la entrada de la compañía en el naciente mercado de los parlantes inteligentes. Este dispositivo representa una nueva forma natural y conveniente para que los usuarios se conecten a Internet y controlen dispositivos inteligentes, al mismo tiempo que les provee de audio de alta calidad, teniendo un tamaño compacto y diseño minimalista.

“Como uno de los líderes de la industria, Huawei está comprometido con proveer una conectividad ininterrumpida, así como con brindar una experiencia inteligente. Para este propósito, ha fortalecido activamente la propuesta de valor de su oferta de productos, mejorando un creciente y variado rango de artículos con tecnología de Inteligencia Artificial, y el HUAWEI AI Cube es la última adición a esta línea”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “El HUAWEI AI Cube es un parlante con IA que integra una gama completa de funciones, demostrando el compromiso de Huawei con la innovación y la colaboración. Gracias a la fusión de la tecnología de punta en telecomunicaciones con la increíble plataforma de IA de Amazon, el HUAWEI AI Cube es un atractivo producto que creará un lazo especial con los consumidores”.

Al tener compatibilidad Wi-Fi sobre redes 4G LTE, el HUAWEI AI Cube puede satisfacer la creciente demanda por conectividad generada por las casas inteligentes. La configuración de este dispositivo es sencilla e intuitiva. Solo se requiere de una tarjeta SIM 4G para establecer una conexión de alta velocidad a Internet con categoría LTE 6 (300Mbps en descarga). El HUAWEI AI Cube es además compatible con el estándar 802.1 1ac Wi-Fi, lo que significa que este router es de banda dual, capaz de funcionar en canales 2.4GHz y 5GHz y de transmitir datos en red LAN a una velocidad de hasta 1,200Mbps.

El HUAWEI AI Cube también funciona con Alexa. Los usuarios pueden conversar con Alexa de forma natural y acceder a más de 45.000 Alexa Skills, o controlar más de 12.000 dispositivos para smart homes compatibles con Alexa, provenientes de más de 2.000 marcas distintas. Adicionalmente, una amplia gama de servicios y contenido de Amazon se encuentran disponibles para los usuarios del HUAWEI AI Cube, con la posibilidad de acceder a éstos con solo dar los comandos.

“Estamos complacidos de colaborar con Huawei en el HUAWEI AI Cube, un producto verdaderamente único, que sinceramente nos emociona”, declaró Daniel Rausch, vicepresidente de Amazon Alexa. “Nuestra tecnología de reconocimiento de voz líder ya es usada por millones de usuarios para controlar sus hogares mediante nuestro Amazon Echo, así como con otros parlantes inteligentes de terceros fabricantes. Queremos presentar Alexa a muchas más personas alrededor del mundo para hacer sus hogares más inteligentes.”

En cuanto a los parlantes, el HUAWEI AI Cube está construido con una gran cavidad acústica de 400ml y un diafragma de aluminio que le permite producir audio de alta calidad, con medios y altos con gran claridad, así como con bajos profundos y contundentes. Al audio también fue mejorado mediante la tecnología exclusiva HUAWEI Histen. Presente también en otros dispositivos de la marca, HUAWEI Histen enriquece las funciones de estos parlantes con IA al incluir bajos virtuales, ecualizador de fase lineal, control de ganancia adaptativo, reconocimiento de voz de amplio campo, y muchas funciones más.

Todas estas funciones del HUAWEI AI Cube se encuentran dentro de un pequeño cuerpo de color blanco mate, con una base de textura en red. Además, el parlante con AI fue diseñado para que sus puertos estén escondidos por debajo de la base, permitiéndole combinar con cualquier estilo de decoración en casa.

De acuerdo a la firma de análisis de mercado Canalys, la base de adopción de parlantes inteligentes se espera que crezca más del doble en tamaño, alcanzando 225 millones de unidades en 2020[1]. Esta masiva oportunidad está impulsada por un fuerte interés del mercado por esta categoría de productos. Al ser un fabricante líder en equipos de telecomunicación y smartphones, Huawei se encuentra en una posición única para capitalizar esta tendencia a nivel global.

Además del HUAWEI AI Cube, también se presentó el HUAWEI Locator, un poderoso transmisor de localización de tamaño pequeño con funcionalidad de largo rango y que puede estar en modo de espera por largos periodos, además de cuatro estándares para sistemas de navegación satelital global (GNSS, por sus siglas en inglés), llamados GPS, GLONASS, Galileo y Beidou. Al tener compatibilidad con tarjetas SIM y eSIM, este dispositivo puede funcionar con roaming global con localización prácticamente en tiempo real, brindando varios servicios como un botón de auxilio, geo-fence (geovalla para un perímetro virtual), y BLE Found, un servicio que funciona a través de proximidad y activa una alarma en un HUAWEI Locator cuando se conecta a un smartphone en un rango de 10 metros del dispositivo. Construido como un dispositivo robusto y multipropósito, el HUAWEI Locator cuenta con certificación IP68, lo que lo vuelve perfecto para cualquier tipo de actividad, ya sea en exteriores o interiores.

El HUAWEI AI Cube y el HUAWEI Locator ya se encuentran disponibles en los distribuidores Huawei autorizados.

Acerca de Huawei Consumer BG

Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. 14 centros de Investigación y Desarrollo se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de telecomunicaciones y se dedica a brindar los últimos avances tecnológicos a consumidores de todo el mundo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje