FIN DE UNA ERA

Francia eliminará totalmente los teléfonos fijos en 2023

A partir de noviembre, el país dejará de vender nuevas instalaciones de lineas fijas de teléfono y el cambio total tendrá lugar en 2023.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El teléfono fijo, luego de un siglo de llegar hasta tu casa por cables, dejará de existir. El primer país en desincentivar esta tecnología, otrora futurista y ahora arcaica, es Francia, en el que ahora las empresas ya no venderán nuevos contratos y la eliminación final tendrá lugar en 2023, según informó el diario Le Parisien.

La empresa Orange, a cargo de la telefonía en el país procederá a un test sobre las una muestra representativa de la población para el cual eligió 14 comunas de la zona de Bretaña.

Aunque Francia es el país que ocupa el primer lugar en minutos hablados per cápita por año, todavía hay un par de brechas en los usuarios, una generacional y la otra entre los ámbitos rurales y urbanos. Las autoridades deberán poner en práctica distintas políticas para hacer accesibles los teléfonos celulares para aquellos segmentos de la población que actualmente no tienen, ya sea por cuestiones económicas o por cobertura de señal.

Adiós teléfono fijo, hola internet

De acuerdo a declaraciones del jurista experto en comunicaciones, Olivier Gayraud, entrevistado por Le Parisien, esta es una «oportunidad» para modernizar las partes de Francia más abandonadas y rezagadas.

«Gente poco habituada a las nuevas tecnologías, pienso en los ancianos, se encontrarán sin teléfono, justamente como se encontraron sin televisión en el momento del paso al digital terrestre. Habrá que vigilar para no dejar en la calle a nadie», dijo Gayraud.

Este cambio será un paradigma que probablemente seguirán otros países tarde o temprano. En los últimos 40 años han habido fuertes cambios en la industria telefónica mundial, como la desaparición de las centrales telefónicas en las que operadoras interconectaban teléfonos fijos entre sí, la eliminación de los teléfonos de disco y de las cabinas de teléfonos públicos y la muerte del telegrama y el fax.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje