NADA DE DIBUJITOS

Un robot se convertirá en una estrella de cine de la vida real

En 1998, el director Tony Kaye lanzó "American History X", un drama inquietante centrado en los neonazis. Su próximo proyecto podría causar de nuevo incomodidad y estupor en la audiencia, pero por una razón diferente: un robot será la estrella principal de su nuevo filme.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay
Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay

El próximo largometraje del director Tony Kaye tendrá a un robot como su principal protagonista, según publicó el portal Deadline el miércoles.

El filme en cuestión es «2nd Born», una secuela de la comedia independiente «1st Born», que salió este año.

El informe del portal antes mecionado no incluye muchos detalles sobre la estrella robot, aparte de que aprenderá varios métodos y técnicas de actuación antes de filmar. Sin embargo, Kaye espera que el rendimiento sea suficiente para que su filme sea un parte aguas en la intervención de robots en la industria fílmica.

Cine robótico

Esta no es la primera vez que un bot se infiltra en una película: la primera aparición la hizo un falso robot en «The Mechanical Man», del año 1921.

Algoritmos y robots ya están escribiendo guiones, realizando acrobacias. También se está usando inteligencia artificial para crear efectos visuales que borran cada vez más la línea entre lo real y lo ficticio.

La película 2nd Born, que aún no se ha será dirigida por Ali Atshani y protagonizada por Val Kilmer, Tom Berenger y Denise Richards, entre otros. Trata de una joven pareja iraní y una estadounidense cuyo embarazo complicado obliga a sus familias a encontrar un punto intermedio en lo social y geográfico para ambos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje