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Facebook pide a los bancos compartir información financiera de sus usuarios

Facebook ya sabe muchísimo de vos, pero quieren saber más. Según informó The Wall Street Journal, ahora está pidiendo a los bancos que entreguen información financiera de sus clientes, incluyendo cosas tan sensibles como estados de cuenta y transacciones de las tarjetas de crédito para "ofrecer servicios".

Foto: Pixabay
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Facebook necesita cada vez más datos para agregar cada vez más servicios, claramente con el fin de hacer más negocios.

Según informó, The Wall Street JournalFacebook les está solicitando a los bancos, incluidos JP Morgan Chase, Wells Fargo y Citigroup, que entreguen información financiera de sus clientes. Según el medio -citando a fuentes allegadas al asunto-, el gigante de las redes sociales está interesado en todo, desde los saldos de las cuentas de los clientes hasta las transacciones con sus tarjetas de crédito.

Facebook quiere entrar en un mercado nuevo, el de los pagos por internet actualmente dominado por empresas como PayPal y Google Wallet, y tanto los bancos como Facebook quieren una porción del pastel.

A cambio de recibir datos financieros altamente sensibles, Facebook ofrece a los bancos presencia de marca en su aplicación Messenger, según dijeron las fuentes a The WSJ. Esa aplicación actualmente cuenta con 1.300 millones de usuarios y sirve como centro de comercio para la compañía.

El negocio de los envíos de dinero

Los usuarios de Messenger ya pueden enviar y recibir dinero a través de la aplicación. Por ahora, al menos, los usuarios deben optar por vincularlo a su cuenta bancaria: una asociación con los bancos podría vincular a los usuarios directamente con sus bancos; no se sabe si los usuarios de Messenger podrían que optar por el servicio o negarse a entregar los datos.

Facebook asegura que pide a los bancos que se unan al negocio para que los usuarios quieran pasar más tiempo en Messenger, y así hacer más dinero con esta app.

Hasta el momento, los bancos han rechazado la oferta de una sociedad de Facebook y al menos uno ha mencionado preocupaciones sobre la privacidad de los clientes, algo que puede considerarse lógico luego de que ha quedado claro que Facebook ha sabido vender o negociar con terceros los datos privados de sus clientes, como el sonado caso de Cambridge Analytica.

 

 

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