ESTATUS

¿Tienes un iPhone? Entonces probablemente tienes mucho dinero según este estudio

Un iPhone se ha vuelto un símbolo de estatus; la mayoría de quienes tienen uno de estos smartphones tienen ingresos altos o muy altos, según un reciente estudio.

Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay
Foto con fines meramente ilustrativos: Pixabay

Un reciente estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que el 69.1% de las personas que poseen un iPhone tienen ingresos altos, muy altos, o tienen tendencia a ello.

Según los autores del estudio, Marianne Bertrand y Emir Kamenica, estos resultados se obtuvieron al observar varios factores diferentes.

Midieron las instancias socioeconómicas de los dueños de iPhone, como por ejemplo el consumo de medios, el comportamiento de consumo, el uso del tiempo y las actividades sociales.

Signo de estatus

A lo largo de los años, según los autores del estudio, ninguna marca individual ayuda a predecir la posición socioeconómica de los consumidores como Apple, aunque no siempre fue así.

Por ejemplo, en 1992 se podía deducir que una persona tenía un buen ingreso económico si compraba con regularidad mostaza Dijon de la marca Grey Poupon, o bien si usaba rollo de cámara de la marca Kodak; en ese entonces, tener una cámara ya era algo caro.

Desde 2016, el símbolo de estatus es más bien el iPhone, que tienen un precio bastante elevado en relación a otros dispositivos que están en la misma gama.

Otros productos que establecen si una persona tiene buenos ingresos son por ejemplo la marca de lavaplatos que se use, o si este es líquido o en barra. En cambio, otros como el contestador automático ha desaparecido de la lista y da lugar ahora a otros como tener un auto con bluetooth.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje