GIGANTE DEL AIRE

La «ballena voladora» realizó su primer vuelo completo

El nuevo BelugaXL (Airbus A330-700L) aterrizó en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia, a las 2:41 pm, hora local del jueves, después de un vuelo de cuatro horas y 11 minutos. Se trata de uno de los aviones más grandes jamás construidos que surcarán los cielos.

Airbus recientemente causó sensación con el diseño para la última versión de su avión de transporte Beluga, y ahora la compañía informa que el primero de cinco aviones ha finalizado con éxito su primer vuelo de prueba el pasado jueves.

De acuerdo a un comunicado de la aerolínea francesa con sede en Blagnac, Tolouse, Francia, el BelugaXL -como se denomina la más reciente versión- se someterá a unas 600 horas de pruebas de vuelo durante 10 meses antes de ingresar al mercado, lo cual está previsto para 2019.

El diseño sonriente de una ballena sonriente y grandes ojos azules fue elegido por el personal de Airbus por medio de una encuesta en la que 20.000 empleados recibieron seis opciones y se les pidió elegir su favorito. Con el 40% de los votos, fue el claro ganador. Es por eso que ahora se le está apodando la «ballena voladora» a este novedoso avión que, por su volumen interno, puede transportar a otro avión de gran envergadura.

Gigante de los aires

Se basa en el preexistennte A330-200, que se hizo conocido como el «Beluga» debido a su parecido con la ballena blanca del Ártico.

Los aviones por ahora transportarán piezas para todos los aviones de Airbus desde los sitios de fabricación en toda Europa hasta las instalaciones de ensamblaje final en Toulouse, Hamburgo o Tianjin.

Los A330-200 han estado en servicio desde 1994; sin embargo, Airbus anunció el lanzamiento de un programa para construir una nueva versión con modificaciones y dimensiones similares en 2014.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje