HISTÓRICO

Sarcófago de 2.000 años hallado en Egipto podría pertenecer a Alejandro Magno

Un misterioso ataúd de unos 2.000 años de antigüedad podría ser parte de la tumba de Alejandro Magno, cuyo paradero hasta ahora era un misterio.

Foto cortesía de AFP / Shutterstock
Foto cortesía de AFP / Shutterstock

Un misterioso cofre fúnefre fue hallado en la histórica ciudad de Alejandría, ubicada al norte de Egipto. Esta ciudad habría sido fundada por el mismísimo Alejandro Magno, cuya tumba hasta ahora no había sido descubierta.

Científicos y arqueólogos aseguran que hay grandes posibilidades de que el sarcófago de unos 2.6 metros de largo podría pertenecer, en efecto, a Alejandro Magno.

Una momia perfectamente conservada fue removida del ataúd por expertos; las pruebas hasta el momento han dictaminado que podría datar de la era ptolemaica, periodo que se extiende desde el año 305 a.C hasta el 30 a.C. Esta solamente exhibe ligero deterioro en los huesos.

Hallazgo histórico

Según explicó el doctor en paleontología Ayman Ashmawy, jefe de la división de Antigüedades Egipcias, el descubrimiento es entendido como sumamente inusual y podría ser uno de los más importantes de la historia, especialmente porque en esta parte del mundo rara vez se encuentran piezas intactas -por su edad- o que no hayan sido saqueadas por vándalos o traficantes de antigüedades.

Los investigadores del Consejo Supremo de Antigüedades tienen por delante la desafiante tarea de identificar el cuerpo para confirmar si en efecto se trata Alejandro III de Macedonia, más conocido como Alejandro Magno o Alejandro el Grande.

Distintos rastros históricos indican que sus restos fueron robados pocos años después de su fallecimiento, en el año 323 a.C. Distintos indicios históricos indican que sus restos habrían regresado y fueron enterrados de vuelta en Alejandría, la ciudad que él mismo fundó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje