FANTÁSTICA HISTORIA

Descubren la copia más antigua de “La Odisea”encontrada hasta ahora

Entre los escombros de un antiguo templo, un grupo de arqueólogos han desempolvado la copia física más antigua de una de las mejores historias jamás contadas: La Odisea.

extra_large-1531305118-cover-image

El Ministerio de Cultura griego anunció este miércoles el descubrimiento del extracto escrito más antiguo de la Odiseade Homero.

El análisis inicial de la losa sugiere que podría datar de alrededor del siglo III d.C. -durante la época romana-, aunque todavía falta que se le hagan pruebas científicas como el carbono 14.

La tableta de arcilla está grabada con 13 versos del libro 14 del poema épico y fue desenterrada cerca de un templo de Zeus en ruinas durante una excavación que lleva ya tres años. El sitio está ubicado en la antigua ciudad de Olimpia, Grecia.

Este gran templo también fue el hogar de la estatua de Zeus en Olimpia, una estatua colosal que fue destruida que se considera una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

content-1531305069-homer

Grandiosa historia

La Odisea es una historia de importancia atemporal, según expertos de todo el mundo. Se cree que Homero elaboró el poema a fines del siglo VIII a.C., convirtiéndolo en la segunda obra más antigua de la literatura occidental, solo superada por la “precuela” de la obra, La Ilíada.

Cuenta la historia del complicado héroe Odiseo, rey de Ítaca, que pasa 10 años vagando por los mares y la tierra para llegar a casa para reencontrarse con su esposa e hijo después de la guerra de los 10 años y la eventual caída de Troya.

Las 12.000 líneas de poesía también documentan los grandes eventos históricos de la Guerra de Troya y la caída de Troya en el siglo 13 a.C., uno de los episodios definitorios de la Grecia Antigua. Por esta razón, la historia es de gran importancia histórica. De hecho, mucho de lo que sabemos sobre la historia, la política, la cultura y la mitología griegas proviene de las pruebas y tribulaciones de los personajes con los Dioses y las bestias mitológicas, como el Cíclope.

Homer, si es que existió, no habría escrito la historia de la misma forma en que un autor escribe una obra literaria hoy en día. La historia probablemente se compuso de forma oral y redactada por oyentes. Dado que la mayoría de las historias se transmitieron de esta manera en distintas épocas de la historia, en realidad esta obra es particular por contener historia coincidente de la Antigua Grecia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje