AL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Trump anuncia que EE.UU. tendrá un “ejército espacial”

El presidente estadounidense anunció hoy que dio orden para proceder con la creación de una sexta rama del ejército: la Fuerza Espacial.

Foto: NASA
Foto: NASA

Donald Trump hizo un anuncio que para muchos puede sonar descabellado, pero que en su cabeza tiene sentido: Estados Unidos tendrá la primera Fuerza Espacial, que velará por “la paz” en el espacio exterior.

“Ordené al Departamento de Defensa y al Pentágono comenzar inmediatamente el proceso necesario para establecer una Fuerza Espacial como la sexta rama de las fuerzas armadas”, dijo Trump en una reunión del Consejo Nacional del Espacio. En una frase un poco confusa para algunos, Trump describió la Fuerza Espacial como “diferente pero igual” a la Fuerza Aérea que ya existe.

El anuncio, que vino después de que Trump defendió su política de separar a los niños de sus padres y retenerlos en la frontera -para luego culpar a los demócratas por ello-, fue seguido inmediatamente por una declaración que parecía alentar a los “tipos ricos que parecen gustarles los cohetes” a que se prendan en la idea de financiar el proyecto, algo que parece sugerir que no está muy claro de dónde vendrán los fondos que tendrán que ser gigantescos.

¿La Guerra de las Galaxias?

Aunque parezca de ciencia ficción, algunos altos mandos del ejército estadounidense, como el teniente general Steve Kwast, creen que tendrán lugar conflictos militares entre la Tierra y la Luna en un futuro próximo, y por supuesto Estados Unidos no se quiere quedar atrás en la carrera.

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses tienen otras prioridades. A principios de este mes, una encuesta del portal Pew descubrió que la mayoría de los estadounidenses quieren que las agencias espaciales presten más atención a la Tierra y trabajen para resolver problemas como el cambio climático en lugar de enviar astronautas a la Luna.

Además, EE.UU. Ya gasta más en su ejército que los siguientes siete países más cercanos sumados. A medida que la administración Trump continúa recortando presupuestos en otras áreas como la salud, la investigación científica y la educación, espera a la vez poder justificar un mayor gasto en cohetes espaciales y toda una legión de militares astronautas que estén flotando arriba de la estratosfera a la espera de la próxima gran guerra mundial.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje