MEJOR EDUCACIÓN

Francia prohibirá totalmente los celulares de los centros educativos

Los niños hoy en día no se despegan de sus teléfonos celulares o tablets, pero en las escuelas de Francia estos dispositivos van a estar totalmente prohibidos, incluso en los ratos de descanso.

 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los niños franceses ni podrán utilizar dispositivos electrónicos en el salón de clase si avanza una propuesta del partido En Marcha, el oficialista del presidente Emmanuel Macron. Ha sido catalogada como una «medida de desintoxicación» y se espera que goce de un rápido tratamiento en el Parlamento francés.

Según el proyecto de ley, más del 90% de los niños de 12 años o más tienen un teléfono móvil en Francia y muchos de ellos lo llevan y lo usan en el salón de clase, interrumpiendo a los profesores y a otros compañeros. La movida ha provocado el debate en otros países como Gran Bretaña e Irlanda sobre si deben seguir este ejemplo sobre la prohibición en las escuelas de todo el país.

«Los teléfonos móviles son un avance tecnológico, pero no pueden monopolizar nuestras vidas. No puedes encontrar tu camino en un mundo de tecnología si no puedes leer, escribir, contar, respetar a los demás y trabajar en equipo», dijo el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, al canal de televisión de noticias LCI.

Por una educación de calidad

Quienes apoyan el proyecto de ley dicen que el uso de teléfonos inteligentes entre los niños de la escuela primaria y secundaria ha empeorado el acoso cibernético, ha facilitado el acceso a la pornografía y ha obstaculizado la capacidad de los jóvenes para interactuar socialmente. Al mismo tiempo los teléfonos interrumpen las clases porque muchos de los chicos no ponen su aparato en silencio y estropean la concentración del grupo.

En algunas zonas de Francia la criminalidad ha arremetido contra los niños porque se han estado siendo blanco de los robos y asaltos al voleo.

Los maestros y profesores también están incluidos en el proyecto de ley y estarán vetados de portar y utilizar smarphones o tablets mientras estén dentro de un salón de clase, estén o no impartiendo lecciones en el momento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje