JUGAR AL ASESINO

Videojuego que simula tiroteos en escuelas de EE.UU. enciende la polémica

"Active Shooter" alienta a los jugadores a disparar a los estudiantes de secundaria y a las fuerzas policiales que se hacen presentes en hipotéticos escenarios que siempre son centros educativos de Estados Unidos.

5b0dac301e00007d038e6e31

Un inquietante videojuego en primera persona que permite a los usuarios recrear violentos tiroteos en escuelas le ha dado fuego a la indignación mientras EE.UU. Se enfrenta a una serie de matanzas mortales en decenas de escuelas de todo el país.

«Active Shooter», que debutará en la plataforma de videojuegos de código abierto Steam la próxima semana, invita a los usuarios a jugar en primera respuesta a ser un tirador que acecha en los pasillos de un edificio de la escuela con varias armas, incluyendo un cuchillo y una granada, según muestra un vídeo con adelantos.

«¡Elige tu papel, prepárate y lucha o destruye! Sé el bueno o el malo. ¡La elección es tuya!», Anuncia la página del juego que estará a la venga en Steam. No todos ven lo inofensivo del entretenimiento o el valor social del producto e incluso senadores del Congreso de los Estados Unidos se han pronunciado contra este.

Dolor de unos, diversión de otros

Una petición en línea busca bloquear el lanzamiento del juego, y hasta esta semana había acumulado más de 86.000 firmas.

Fred Guttenberg, cuya hija de 14 años, Jaime, se encontraba entre las 17 personas asesinadas en el tiroteo masivo en una escuela de Parkland, Florida, en febrero pasado, fue uno de los que condenó el juego e instó a que no se lance al mecado

«He visto y oído muchas cosas terribles en los últimos meses desde que mi hija fue víctima de un tiroteo en una escuela. Este juego puede ser uno de los peores», dijo en una publicación en Twitter el domingo.

Andrew Pollack, quien también perdió a su hija Meadow, de 18 años, en Parkland, también denunció el lanzamiento del juego, así como su creador. «Lo último que necesitamos es un entrenamiento simulando tiroteos escolares», dijo. «Los diseñadores de videojuegos deberían pensar en la influencia que tienen. Esto realmente cruza la línea», agregó.

«Esto es imperdonable. Cualquier compañía que desarrolle un juego como este a raíz de una tragedia tan horrenda debería avergonzarse de sí misma», criticó el senador Bill Nelson.

La editorial Acid, con base en Moscú, Rusia, son los creadores del juego y defienden su producto a capa y espada. Para ellos no hay nada malo en un entorno en donde el jugador sea un joven rechazado por la sociedad y que, para descargar su odio generalizado, haga una matanza contra sus compañeros de secundaria.

«En primer lugar, este juego no promueve ningún tipo de violencia, especialmente un tiroteo en masa», se se lee una actualización de la página de Steam del juego. La declaración de una persona no identificada dice que «aunque puedo ver la ira de la gente y por qué esto podría ser una mala idea para el juego, todavía siento que este tema debería dejarse en paz».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje