FALSOS

Facebook asegura que eliminó 583 millones de cuentas falsas

Esta semana un vocero de Facebook aseguró que la red social se deshizo de cientos de millones de cuentas falsas en todo el mundo, algo que va en sintonía a lo prometido después del escándalo de Cambridge Analytica.

Foto: Facebook/zuck
Foto: Facebook/zuck

El pasado martes 15 de mayo, Guy Rosen, vicepresidente de administración de productos de Facebook, escribió un blog en el portal de prensa de la compañía. Rosen reveló que la empresa de medios sociales decidió publicar el informe de cumplimiento de normas comunitarias, una serie de estatutos que afectan a todos los usuarios que actualmente tengan algún perfil en la red social más famosa del mundo. 

Facebook reveló que se ha estado enfocando en actividades sospechosas que tuvieron lugar entre octubre de 2017 y marzo de 2018. Uno de los focos de atención fue puesto en cuentas que producían contenido inapropiado en varias áreas incluyendo violencia gráfica, propaganda terrorista y discursos de odio.

Rosen continuó revelando que Facebook eliminó 583 millones de cuentas falsas entre enero y marzo de este año. Señaló que la compañía de medios sociales inmediatamente deshabilitó las cuentas incluso desde el momento mismo en que se registraron.

Facebook también borraron más de 837 millones de mensajes no deseados durante el primer trimestre de 2018. La compañía también informó que eliminaron 21 millones de piezas de desnudos para adultos y 3.5 millones de piezas de contenido violento.

App sospechosas

La publicación del blog de Rosen se suma a unas recientes declaraciones de Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, quien aseguró que espera que la aplicación de inteligencia artificial mejorada ayude a eliminar efectivamente problemas y ayude, por ejemplo, a facilitar la realización de conversaciones entre dos o más personas en múltiples idiomas y que todos vean los textos en su respectiva lengua.

Ime Archibong, vicepresidente de Asociaciones de Producto de Facebook, revelara que Facebook eliminaría también las aplicaciones que filtraron datos de los usuarios.

A través de una reciente investigación descubrieron ya que más de 200 aplicaciones potencialmente estarían filtrando datos confidenciales. El líder de Facebook agregó que la compañía notificaría a los usuarios si sus datos estuvieron en peligro.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje