EXTRATERRESTRES

Disparatado estudio sugiere que los pulpos son alienígenas

Puede sonar como una teoría totalmente loca y conspiranóica, pero se realizó un estudio que concluyó que los pulpos son extraterrestres.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los pulpos editan constantemente su ARN, algo que a los científicos los tiene totalmente consternados desde el año pasado cuando se descubrió tal hecho.

 

Al igual que el ADN, el ARN registra el código genético de los seres vivos, solamente que el primero es una secuencia bicatenaria y el ARN es solamente una cadena. Su papel dentro de nuestro cuerpo es transmitir información genética para activar la producción de proteínas.

Y bueno: los pulpos modifican constantemente esa información a su antojo, algo que no responde a ninguna cadena evolutiva conocida. 

La teoría de que los pulpos son seres extraterrestres fue presentada por un grupo de 33 científicos de todo el mundo. Citando la inteligencia del pulpo, los científicos creen que el animal era una de las muchas formas de vida que provenían de material del espacio exterior.

El estudio fue publicado el 13 de marzo en la revista Progress in Biofísica y Biología Molecular, aunque apenas recibión atención de los medios en mayo de 2018.

diver-79948_960_720

¿Cómo habrían llegado hasta acá?

En el estudio, los científicos dicen que los óvulos, embriones y espermatozoides crioconservados viajaron a la Tierra desde cuerpos helados en el espacio. Los que lograron llegar a la Tierra en buenas condiciones hace cientos de millones de años, nacieron y evolucionaron.

Esta idea es parte de la «teoría de la panspermia» – un concepto debatido en la comunidad científica desde la década de 1970. La idea con la panspermia es que las formas de vida extraterrestres viajaron desde otros cuerpos celestes y eventualmente llegaron a la Tierra. Las condiciones en la Tierra fueron adecuadas para que las formas de vida crezcan, se reproduzcan y evolucionen. Los científicos que creen en esta teoría citan la aparición repentina de nuevas formas de vida en registros fósiles no esperados.

Esta alocada idea ha creado una división en la comunidad científica internacional: la razón por la cual la teoría ha recibido tanta atención en los medios es porque otros científicos la critican por ser falsa.

Hay varias razones por las cuales la comunidad científica rechaza toda la teoría. Primero, ninguno de los meteoritos recolectados en la Tierra contiene material genético. De hecho, los genes del pulpo encajan perfectamente en la composición genética de la vida en la Tierra tal como ha evolucionado desde los seres primitivos.

En cuanto a la nueva vida en el registro fósil, la mayoría de los científicos están de acuerdo en que hay explicaciones más plausibles que los extraterrestres.

El estudio completo que se publicó no contiene ninguna investigación original. En cambio, los autores del estudio solo hicieron referencia a sus propios trabajos, otro de los puntos que la vuelven discutible.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje