MUERTE DIGNA

David Goodall, el científico que decidió el suicidio asistido a los 104 años

A más de 13.800 kilómetros de su hogar en Perth, David Goodall, un científico australiano de 104 años, realizó su viaje final el jueves por su propia cuenta. Decidió el momento, la hora y el lugar para un suicidio asistido en la clínica Lifecicle especializada precisamente en las muertes dignas por elección propia, ubicada en Suiza.

Suicidio asistido a los 104 años

Cerrar los ojos y escuchar el Himno de la Alegría. Así murió David Goodall, el científico de 104 años que eligió el suicidio asistido.

Publiée par AJ+ Español sur vendredi 11 mai 2018

Con su nieto Daniel y su enfermera de larga data, Carol O’Neil, acompañándolo en el proceso, el renombrado botánico y ecologista australiano, ingresó en el centro de suicidio asistido Lifecircle en Suiza y comenzó la etapa final del proceso recibiendo una dosis fatal de barbitúricos.

Conforme a las exigencias de la legislación suiza, se le pidió de forma inamovible a Goodall que completara el proceso final él mismo, sin ayuda de un tercero, abriendo una válvula que libera el líquido fatal. El proceso fue filmado para confirmar que el acto final era totalmente decisión suya.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje