CONTAMINACIÓN

India: Empresa produce tinta con el humo de equipos electrógenos

Cada año, unas 5 millones de personas fallecen en el mundo a causa de complicaciones relacionadas con los gases de efecto invernadero producidos por la quema de hidrocarburos. Esta startup india está queriendo solucionar ese problema y, a la vez, aprovechar los residuos para producir tintas de lapicera y marcador.

Chakr Innovation, una mediana empresa tipo startup de India, vende un dispositivo que captura el 90% de las partículas de hollín de los generadores diesel y los vende a los fabricantes para producir tinta. Es el primer dispositivo que captura emisiones específicamente de generadores diesel, según asegura la empresa en su web.

Los generadores diesel son una amenaza particular para la salud porque se usan en las principales ciudades de todo el mundo cuando la red eléctrica falla debido a las olas de calor del verano.

un estudio del Health Effects Institute, del año 2015, concluyó que la contaminación del aire mata a 1.1 millones de personas al año en la India y 5 millones en el mundo, y que un porcentaje importante de esas muertes se debieron a los gases de escape del diesel.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje