¿QUÉ PASÓ ACÁ?

Usuarios de Gmail encontraron spam enviado desde sus propias cuentas

La mañana de este domingo, algunos usuarios del popular servicio de correo electrónico encontraron correo basura enviado desde su propia cuenta. ¿Qué sucedió?

Foto de archivo
Foto de archivo

El domingo por la mañana, usuarios de Gmail se despertaron con una sorpresa poco agradable y bastante desconcertante: encontraron spam en sus bandejas de saluda. Claramente, lo primero que pensaron muchos fue que sus cuentas habían sido pirateadas. Sin embargo, ese no parece ser el caso, ya que algunos usuarios informaron que todavía se enviaba correo no deseado desde sus cuentas, incluso después de cambiar sus contraseñas.

«Mi cuenta de correo electrónico ha enviado 3 correos electrónicos no deseados en la última hora a una lista de aproximadamente 10 direcciones que no conozco», dice una publicación en los foros de ayuda de Google. «Cambié mi contraseña en seguida después del primer email, pero luego sucedió nuevamente 2 veces más», explica otro.

El contenido de los correos electrónicos, al menos en estos casos, fue publicidad sobre pérdida de peso y suplementos de crecimiento para hombres. «Los reporté como spam. Por favor, ayuda, ¿qué más puedo hacer para asegurar que mi cuenta no se vea comprometida?», añade el primer post.

Otros reportaron publicidad no deseada enviada de sus cuentas con avisos de supuestos préstamos dudosos y diversos servicios financieros.

Varios usuarios también informaron que los correos electrónicos no deseados parecen estar vinculados a Telus, que es una empresa canadiense de telecomunicaciones. La compañía ha dicho que los correos electrónicos no se enviaron desde sus servidores y que actualmente está trabajando con sus proveedores externos para abordar el problema.

Entonces, ¿qué pasó acá?

En términos de seguridad de las cuentas en cuestión, varios usuarios notaron que tenían autenticación de dos pasos, lo que hacía muy poco probable que fueran pirateados.

«Mi cuenta está totalmente segura y no tengo acceso desde ninguna otra parte que no sea mi PC y mi teléfono», respondió otro usuario que tuvo el mismo problema y que también tenía autenticación en dos pasos.

Por dicha, Google es consciente del problema. En respuesta a un tweet sobre el tema, Seth Vargo, director de desarrollo de Google Cloud Platform, aseguró que los ingenieros de la compañía están trabajando en el problema. Sin embargo, no está clara la causa de este tipo de emails sin permiso.

Se recomienda revisar las bandejas de salida de cada cuenta de Gmail que se tenga y, en caso de notar correos enviado sin autorización, marcarlos como spam y publicar en los foros de ayuda de Google. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje