CAMINO AL NOBEL

Niño asperger de 11 años tiene un mayor coeficiente intelectual que Einstein

Jacob Barnett se encamina a convertirse en uno de los ganadores de un premio Nobel más jovenes de la historia. Su intelecto es mayor que el de Einstein.

Foto cortesía de thescinewsreporter.com
Foto cortesía de thescinewsreporter.com

Cuando los padres de Jacob Barnett lo inscribieron en la escuela, se les dijo que su hijo nunca podría aprender nada. Naturalmente preocupados, lo llevaron a un médico donde se les dijo que tenía una forma de autismo llamada Asperger, y que posiblemente ni siquiera podría llegar a atarse los cordones de los zapatos.

Descubrieron que Jacob tiene una gran memoria fuera de lo normal, que le permitió asistir a clases universitarias después de aprender todo el plan de estudios de matemáticas de la escuela secundaria en dos semanas. Cuando Jake tenía 11 años, su madre hizo un video de él haciendo oraciones que para ella eran incomprensibles. En el filme corto, el niño se come un sándwich en la cocina de su casa, y empieza a explicar por qué la teoría de Einstein no lo convence en absoluto.

El video de 1 minuto y 47 segundos terminó publicado en YouTube y llamó la atención de  Scott Tremaine, profesor del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, donde estudiaron y enseñaron a físicos como Albert Einstein, Robert Oppenheimer y Kurt Godel.

Jacob, ahora graduado como astrofísico, está a punto de completar el doctorado en Física Cuántica. Actualmente es investigador en Purdue University en Indianápolis y tiene varias publicaciones científicas en su plan de estudios. Su cociente intelectual es 170 (más alto que el coeficiente de inteligencia estimado de Albert Einstein).

El riesgo de contradecir a Einstein

«Los doctores me dijeron que no podría hacer nada y tenían razon. No me puedo atar los zapatos, es por eso que hoy estoy en zapatillas sin cordones», dice irónicamente Jacob en una de sus conferencias que ahora da por todo el mundo.

El joven Barnett se está cometido con un proyecto muy ambicioso: llegar hasta una versión expandida de la Teoría de la Relatividad. Cuando Einstein publicó su primer estudio, tenía 26 y Jake siente que tiene tiempo suficiente para tener éxito en su intento.

«Todavía estoy trabajando, tengo una idea para probar que es infundada, pero aún tengo que definir los detalles del camino a seguir», asegura.

De lograr lo propuesto, y de ser postulado a un Nobel de Física y ganarlo, podría convertirse en el astrofísico más joven en ser galardonado con el premio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje