Incubados

Incubaelectro abrió sus puertas a nuevos proyectos en su segunda edición

Incubaelectro, la incubadora de proyectos de electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Minería, LATU y Antel recibió a los integrantes (“incubados”) de los proyectos seleccionados en su segunda convocatoria, realizada en noviembre 2017.

incubaelectro-01

Los “incubados” serán apoyados para llevar adelante proyectos de negocios vinculados al sector de electrónica, a fin de promover el desarrollo de esta industria en el país.

La actividad se realizó el martes 20 de febrero, en el edificio Alberto Candeau. La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Latu, Ing. Fernando Fontán; de la representante del MIEM, Ing. Sandra Torrado y del integrante del Área de Innovación Gestión de la Innovación de Antel, Ing. Leonardo Kammermann.

El proyecto permite a los seleccionados acceder a un programa de incubación de hasta 24 meses de duración, en Incubaelectro, ubicada en el edificio Alberto Candeau.

El programa contará con infraestructura y equipamiento, tales como maquetas de equipos de telecomunicaciones, soluciones de conectividad y cloud computing, impresión 3D, cortadora láser, instrumental necesario para el desarrollo de prototipos, oficinas y salas de reuniones.
Además reciben apoyo técnico y capacitación en electrónica por parte de Antel, acceso a la infraestructura del Centro de Entrenamiento y Desarrollo (CE&D) de Antel, capacitación y consultoría en áreas de gestión empresarial, redes de contactos, propiedad intelectual, marketing y contabilidad, y apoyo en la búsqueda de fuentes de financiamiento a través de la incubadora Ingenio del LATU.

También, se reciben fondos de hasta $ 150.000 para insumos necesarios para el desarrollo,  sujetos a un cronograma de ejecución e hitos.

Proyectos seleccionados

Los nuevos “incubados”, en esta oportunidad todos del interior del país, se suman a los de la primera convocatoria que vienen trabajando en sus proyectos desde diciembre de 2016.

Los tres proyectos seleccionados en esta segunda edición son: “K-water”, equipo integrado por Marcelo Bonino oriundo de Mercedes, Javier Ciliuti de Colonia y Naya De Souza de Artigas; “Silosense”, conformado por Charles Patiño y Juan Barquín ambos de Salto y “Movi”, compuesto por Rodrigo Barboza de Treinta y Tres, Agustín Fernández de Maldonado y Jorge Domínguez de Trinidad, Flores. Los dos primeros se vinculan al sector agropecuario y el tercero a la salud.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje